Content starts here
CLOSE ×

Search

7 noticias de impacto esta semana

Estas son las  7 noticias más impactantes  de la semana. ¿Estás de acuerdo? Si no es así­ comparte tu opinión en los comentarios:

1. El dinosaurio más grande del planeta en Argentina: Un grupo de paleontólogos del Museo Egidio Feruglio de la provincia de Chubut, en La Patagonia, anunciaron esta semana el descubrimiento bajo suelo argentino del "dinosaurio más grande nunca antes descubierto", con unas medidas de 130 pies de largo y 65 pies de alto (40 metros de largo y 20 metros de alto), que le proporcionaban un peso total de unas 77 toneladas. El peso del "titanosaurio" equivale "al de 14 elefantes juntos", dijo José Luis Carballido, un especialista de dinosaurios en el museo.



2. Michael Jackson 'resucitó' gracias a un holograma: El Rey del Pop, fallecido en 2009, revivió en los premios Billboard en forma de holograma y su actuación se robó el espectáculo. La presentación "en vivo" de Michael Jackson produjo una reacción mezclada que sacudió las redes sociales a lo largo de la semana. "Incómoda, extraña e inquietantemente interesante", fue como la resumió el agente de relaciones públicas Simon Smalls en un tuit. "No estoy seguro de cómo sentirme. #ExtrañoaMJ".



3. Prí­ncipe de Asturias para Quino y Mafalda: Mafalda ya es "princesa de Asturias". El dibujante argentino Joaquí­n Lavado "Quino", padre de la emblemática caricatura, fue galardonado con el premio Prí­ncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. El galardón, hecho público el miércoles, coincide con el 50 aniversario del nacimiento de Mafalda, la niña que se rebela contra las injusticias.



4. Comisión del Senado de EE.UU. aprobó sanciones contra Venezuela: La comisión de relaciones exteriores del Senado estadounidense aprobó el martes un proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas que han dejado 42 muertos en ese paí­s. Con la aprobación del panel de 18 miembros, 10 de ellos demócratas, la iniciativa será remitida ahora al pleno del Senado.

5. El divorcio más caro de la historia, $4.500 millones: El oligarca ruso Dmitry Rybolovlev está a punto de perder la mitad de su fortuna después que se le ordenara pagar $4.500 millones a su exesposa Elena Rybolovlev, en un acuerdo al que calificaron como "el divorcio más caro de la historia". Se estima que la fortuna total de Rybolovlev es de $8.800 millones, según la lista de multimillonarios de Forbes del 2014.

6. Encuentran a una joven secuestrada durante 10 años en California: El estupor se apoderó del mundo tras conocerse que una joven de 25 años fue encontrada con vida por la policí­a de California después de permanecer una década secuestrada contra su voluntad. La desaparición de la joven fue denunciada por su madre en agosto de 2004 y, desde entonces, nada se habí­a sabido de ella. El captor y violador con quien tuvo un hijo fue detenido.

iStock_000025077549Small

7. El Cubo de Rubik cumplió 40 años: El famoso 'cubo mágico' de Rubik cumplió estos dí­as 40 años.

Se trata de uno de los juguetes más admirados por matemáticos y cientí­ficos, gracias a su simplicidad, pero a la vez complejidad para resolverlo.

Hasta la fecha se han vendido más de 350 millones de cubos de Rubik, sin contar con las 'copias pirata'.

El récord mundial de velocidad para un solo intento es de 5,55 segundos, establecido por el holandés Mats Valk en el 2013.

Foto: Lepro/istockphoto
Videos: YouTube


También de interés

Visita AARP en español »

Search AARP Blogs