Content starts here
CLOSE ×

Search

7 noticias de impacto esta semana

Estas son las 7 noticias más impactantes de la semana. ¿Estás de acuerdo? Si no es así­ comparte tu opinión en los comentarios:

1. Abdica el rey Juan Carlos de España: El rey Juan Carlos I hizo titulares toda la semana tras anunciar su decisión de abdicar al trono en favor de su hijo Felipe. El rey tiene 76 años y estuvo 39 al frente de la monarquí­a española. En un mensaje televisado, explicó los motivos de su decisión: "Una nueva generación reclama con justa causa un papel protagonista". La noticia habí­a sido comunicada horas antes por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.



2. Dos niñas de 12 años apuñalan 19 veces a una amiga: Las dos niñas fueron arrestadas y permanecen detenidas en un centro de detención juvenil con una fianza de medio millón de dólares cada una tras ser acusadas de acuchillar 19 veces a una amiga para impresionar a un personaje ficticio en un juego de internet. Las menores recibirán trato de adultas bajo cargos de intento de homicidio intencional en primer grado, y de probarse su culpabilidad podrí­an enfrentar 60 años de prisión.

3. Intercambio de cinco talibanes por un soldado estadounidense: El sargento estadounidense Bowe Bergdahl (a quien sus compañeros acusan de desertor) fue puesto en libertad luego de cinco años de haber sido capturado por talibanes afganos, en un polémico intercambio por cinco miembros del Talibán que se encontraban detenidos en la base de Guantánamo, en Cuba. El canje de prisioneros se produjo después de que el gobierno de Estados Unidos y los talibanes sostuvieran conversaciones secretas, con la mediación de Qatar.



4. Filtran video de Obama haciendo ejercicio: Un huésped reveló el miércoles la rutina de ejercicio del presidente Barack Obama con un video y unas fotografí­as que circulan en las redes sociales, pero que de acuerdo con el Servicio Secreto no significa que haya habido una brecha en la seguridad del mandatario de Estados Unidos. Obama aparece en el gimnasio del Hotel Marriott de Varsovia, en el que se hospedó en Polonia, usando unas mancuernas, haciendo lagartijas y en una caminadora elí­ptica.

24th year commemoration ceremony of Tiananmen Square massacre

5. A 25 años de las protestas en la plaza Tiananmen: Hace un cuarto de siglo, en la primavera de 1989, un millón de estudiantes y trabajadores chinos ocuparon la Plaza de Tiananmen en Pekí­n, lo que dio lugar a la mayor protesta popular en la historia de la China comunista. Las seis semanas de protesta acabaron con una masacre el 3 y 4 de junio. Mientras la Casa Blanca dijo que deploraba la violencia contra manifestantes pací­ficos y exhortó a China a dar cuenta de todos los muertos y detenidos, Pekí­n rechazó las crí­ticas y dijo que los comentarios de EE.UU. son una grave injerencia.

6. Hallan libro encuadernado con piel humana en Harvard: Expertos de Harvard dijeron esta semana que confirmaron que un libro del siglo XIX en una biblioteca de la universidad está empastado con piel humana. Tras una serie de pruebas en una copia de la biblioteca Houghton del libro "Des destinees de l'ame" ("Destinos del alma"), del escritor francés Arsene Houssaye, concluyeron con un 99,9% de seguridad que el material de la cobertura es de origen humano. Lo más interesante es que a pesar de lo macabro que puede sonar el uso de piel humana para forrar libros, los estudiosos de Harvard afirman que esta práctica no era del todo extraña en siglos anteriores.

7. Venezuela: enjuiciarán al lí­der opositor Leopoldo López: Luego de una maratónica audiencia preliminar, de tres dí­as con sesiones de 11 o más horas cada una, la jueza que lleva el caso de Leopoldo López determinó el jueves que el lí­der opositor venezolano será sometido a juicio y seguirá encarcelado en una prisión militar. El ministerio público lo acusa de los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.



 

Foto: Canadapanda/istockphoto

Videos: YouTube

También de interés

   
Visita AARP en español »

 

 

Search AARP Blogs