Content starts here
CLOSE ×

Search

7 noticias de impacto esta semana

Estas son las  7 noticias  más impactantes de la semana. ¿Estás de acuerdo? Si no es así­ comparte tu opinión en los comentarios:

1. El mordisco "mundial" que dejó a Luis Suárez fuera de Brasil: La FIFA decidió suspender el jueves a Luis Suárez por por nueve partidos oficiales y le prohibió por cuatro meses realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol, por conducta antideportiva en el partido de Uruguay ante Italia. Durante el encuentro, Suárez mordió al italiano Giorgio Chiellini. Luis Suárez no podrá entrar a ningún estadio hasta que termine el periodo de su suspensión.



2. La crisis de los niños indocumentados en Estados Unidos: La crisis humanitaria en la frontera sur, donde en el último año la Patrulla Fronteriza ha detenido a miles de niños indocumentados que viajaron solos desde Centroamérica y México hacia Estados Unidos, sigue acaparando la atención mundial. El gobierno estadounidense anunció que los menores serán prioridad en las repatriaciones, pero no recibirán visas o documentos de estancia legal.

3. Alarma por el avance del virus chikungunya: Varios paí­ses de la región están sufriendo una emergencia sanitaria debido a un virus similar al dengue, que se está contagiando desde Centroamérica y el Caribe hasta Estados Unidos. Se trata de la fiebre chikungunya, una enfermedad viral que ha tenido un rápido avance y es muy difí­cil de detectar porque los sí­ntomas son similares al dengue. Además, aún, no hay vacuna ni tratamiento especí­fico para la enfermedad.

>> CONCURSO ¿Cuánto sabes de fútbol y la historia de los mundiales?

4. El Senado ruso revoca el poder de Putin para usar la fuerza en Ucrania: La Cámara alta del Parlamento ruso votó esta semana para revocar el derecho del presidente Vladimir Putin a utilizar las tropas rusas en Ucrania, mientras siguen los esfuerzos para acabar con un levantamiento separatista en el este de ese paí­s. El Consejo de la Federación aprobó el 1 de marzo la petición de Putin para una resolución que permití­a el uso de la fuerza.

Michael Jackson Memorial

5. Cinco años sin Michael Jackson, el 'Rey del Pop': Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009, en una búsqueda desesperada por dormir.

Tení­a en la antesala una gira que esperaba lo sacara de las deudas y lo ayudara a restaurar su reputación como el artista más importante del mundo.

Los eventos de los últimos cinco años revelaron cómo esa desesperación mató a Jackson, mientras que, paradójicamente, su riqueza y fama quedaron aseguradas a raí­z de su fallecimiento.

6. Niño asfixiado en un coche: ¿accidente o asesinato?: Lo que sonaba como el más trágico de los accidentes -un padre distraí­do que olvidó a su niño en el coche en un dí­a caluroso en Georgia, Estados Unidos- ahora la policí­a está tratando el caso como un crimen horrible e intencional. Los reportes judiciales añadieron nuevos detalles sobre el caso. Justin Ross Harris no solo puso a su hijo en el auto minutos antes de llegar al trabajo el 18 de junio, sino que además volvió a su auto horas más tarde, durante su hora de almuerzo.

priva

7. Corte Suprema de EE.UU. blinda los teléfonos celulares: Por una votación unánime (9-0) el mayor tribunal de justicia estadounidense emitió un fallo que establece que la policí­a no pueda revisar los móviles de las personas que arresta sin tener una orden judicial, en lo que representa una firme defensa de la privacidad en la era digital.

"Los teléfonos celulares no son una conveniencia tecnológica más", afirmó el juez. "Con todo lo que contienen y que pueden revelar, representan para muchos estadounidenses las privacidades de la vida".

Foto: ETIEnJones/istockphoto; AndreyPopov/istockphoto 

Videos: YouTube

Search AARP Blogs