Content starts here
CLOSE ×

Search

7 noticias de impacto esta semana

Estas son las  7 noticias  más impactantes de la semana. ¿Crees que falta alguna? Comparte tu opinión en los comentarios:

Happy Feet - UK Premiere
Getty Images
1. La muerte de Robin Williams enluta el mundo del espectáculo: Seis meses después de la trágica muerte de Philip Seymour Hoffman, Hollywood volvió a llorar esta semana la muerte de uno de sus actores más queridos, el popular y premiado Robin Williams, fallecido a los 63 años por suicidio. Williams, conocido por sus papeles en Mrs. Doubtfire o La sociedad de los poetas muertos, luchó en los últimos tiempos contra una fuerte depresión, según sus cí­rculos más cercanos. Paz en su tumba.

2. El Canal de Panamá cumple 100 años uniendo al mundo: Cien años de una de las obras de ingenierí­a civil más importantes de la historia mundial han determinado la economí­a, la música, la gastronomí­a y la cultura de todo un paí­s. El canal de Panamá unió al mar Caribe y al océano Pací­fico el 15 de agosto de 1914 y no sólo cambió para siempre la navegación y el comercio del mundo, sino que también marcó la historia del istmo. Felicitaciones a los panameños por su maravillosa obra de ingenierí­a y desarrollo.

3. Tribunal de Arbitraje mantiene castigo a Luis Suárez: El Tribunal de Arbitraje del Deporte estimó parcialmente la apelación presentada por el futbolista del Barcelona Luis Suárez y le permitirá entrenarse con su nuevo equipo, aunque mantuvo la sanción impuesta por la FIFA de cuatro meses y nueve partidos sin jugar con la selección uruguaya por morder en el hombro al italiano Giorgio Chiellini en un partido del pasado Mundial de Brasil.



4. Muerte de un adolescente afroamericano enciende debate racial: Con disturbios, saqueos y protestas reaccionó la comunidad de Ferguson -un suburbio de St Louis, Missouri- por la muerte del joven afroamericano Michael Brown a manos de un oficial de policí­a. Las autoridades aseguran que Brown, de 18 años, recibió varios tiros luego de un forcejeo dentro de una patrulla. Los detalles de cómo ocurrieron los hechos, sin embargo, no están claros. Las declaraciones han sido muy vagas acerca de qué provocó que el agente disparara. Ahora la investigación está a cargo del FBI.

5. Un bebé en Guinea, ¿el 'paciente cero' del brote del ébola?: El origen del brote actual del virus del Ébola que desató la epidemia que ya contabiliza más de 1.000 muertos, habrí­a iniciado con un pequeño de 2 años, quien falleció el 6 de diciembre de 2013 y propagó la enfermedad entre sus familiares, en la aldea de Meliandou, Guéckédou al sur de Guinea, de acuerdo con un reporte elaborado por el New England Journal of Medicine, que indica que el menor podrí­a ser el "paciente cero", luego de que el chico presentará sí­ntomas como fiebre, heces y vómito de color negro debido a la hemorragia.



6. Conmoción por muerte de candidato presidencial brasileño en accidente aéreo: El candidato a la presidencia de Brasil del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, falleció el miércoles en un accidente de avión en la ciudad de Santos, cerca de Sí£o Paulo, adonde viajaba para un acto de campaña. El candidato -tercero en las encuestas- supone un vuelco en la campaña polí­tica para los comicios en Brasil. Su muerte acongojó al paí­s.

7. El papa Francisco visita Corea del Sur y llama a la paz: El papa Francisco llegó a Seúl este jueves, marcando la primera visita papal al paí­s en 25 años. El pontí­fice instó a las dos Coreas al diálogo y la reconciliación. En una ceremonia en el palacio presidencial, el pontí­fice dijo que "la búsqueda de la paz por parte de Corea es una causa que nos preocupa especialmente, porque afecta a la estabilidad de toda la región y de todo el mundo, cansado de guerras".



Fotos: EdStock/istockphoto
Videos: YouTube

Search AARP Blogs