Content starts here
CLOSE ×

Search

7 noticias de impacto esta semana

Estas son las  7 noticias  más impactantes de la semana. ¿Crees que falta alguna? Comparte tu opinión en los comentarios:

1. ISIS publica video de la decapitación de otro periodista y desafía al mundo: Ni siquiera la emotiva petición de la madre a través de un video público, donde rogaba clemencia al grupo radical Estado Islámico impidió que su hijo, el periodista estadounidense Steven Sotloff, fuera decapitado. Los extremistas, quienes culparon a Obama y afirman que actuaron en retaliación por las recientes intervenciones y bombardeos de EE.UU. en Irak, lanzaron nuevas amenazas que incluyen al periodista británico David Cawthorne Haines en su poder. ¿Cuál es la estrategia para poner fin a la barbarie de estos terroristas?

2. Polémica por oración de “Chávez nuestro” en Venezuela: “Chávez nuestro, que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros los y las delegadas…” Así empieza la “Oración del delegado”, la versión chavista del “padrenuestro”, presentada el lunes por el Partido Socialista Unido de Venezuela, y que ha desatado polémica por su connotación de idolatría. Tanto así que el Arzobispado de Caracas emitió un comunicado rechazando el uso de la plegaria que parodia el “Padre nuestro”, oración por excelencia de los cristianos en el mundo entero.



3. ‘Hackeo’ a celebridades siembra duda sobre la seguridad de la nube: Cientos de fotografías privadas de la actriz Jennifer Lawrence y otras famosas que posaban desnudas o sexy circularon por internet esta semana por un supuesto hackeo de iCloud, el servicio de almacenamiento de datos en la nube de Apple. El robo hizo zonar las las alarmas sobre la seguridad del servicio de la compañía de la manzana y otros servicios en general. ¿ Están seguros tus datos en la nube?

4. Inician ensayos de vacuna contra el ébola en humanos: El muy esperado ensayo de la vacuna experimental contra el ébola empezó esta semana en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, en medio de la gran ansiedad que provoca la propagación del letal virus en el oeste de África y que ya ha causado más de 1.900 muertes. Tras una rápida revisión por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., se dio luz verde a los investigadores para que iniciaran lo que se conoce como ensayo de seguridad para humanos, según el National Institute of Allergy and Infectious Diseases ( NIAID).

suicide
5. El suicidio, una epidemia mundial, según datos de la OMS: Más de 800.000 personas se suicidan cada año y el 75 % de ellas son de países de bajos y medios ingresos, según el primer informe sobre el tema elaborado por la Organización Mundial de la Salud. El estudio, presentado este jueves, revela que cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo, pero la cifra de aquellas que lo intentan y no lo consiguen es mucho mayor. De hecho, el intento de suicidio es el primer factor de riesgo para que una persona vuelva a intentar acabar con su vida una segunda vez y lo consiga.

6. Se cerró el mercado de pases en Europa con grandes fichajes: El libro de pases de las principales ligas de fútbol del mundo cerró al comienzo de esta semana con grandes contrataciones. En Inglaterra, Italia y España hubo movimientos destacados, como la llegada del delantero colombiano Radamel Falcao García al Manchester United, equipo al que también se unió el mediocampista argentino Ángel di María. Por haber sido año del Mundial este fue uno de los mercados de transferencias más movidos y de los que más se habló durante semanas. El colombiano James Rodríguez, al Real Madrid, el uruguayo Luis Suárez, al Barcelona y el croata Mario Mandzukic, al Atlético de Madrid. ¿Quién hizo los mejores fichajes?



7. Departamento de Justicia investigará a la policía de Ferguson: El fiscal general Eric H. Holder anunció esta semana que el Departamento de Justicia de EE.UU. abrirá una investigación de derechos civiles al departamento de policía de Ferguson, Missouri, para despejar los interrogantes que se ciernen sobre la muerte del joven afroamericano Michael Brown a manos de un agente que le propinó seis disparos en agosto. La investigación se centrará en las prácticas de los agentes de Feruson, acusados de abuso y discriminación por algunos residentes de la localidad.

Foto: wragg/istockphoto
Videos: YouTube 

Search AARP Blogs