Celebrando el 80.º Aniversario del Seguro Social

iStock_000008528427_Large

In English | En la mañana del 14 de agosto de 1935, las personas en Estados Unidos amanecieron en un país increíblemente diferente del que conocemos hoy en día. La Gran Depresión nos había llevado al punto en que, según las palabras del expresidente Franklin D. Roosevelt, "un tercio de la nación [estaba] mal alojado, mal vestido [y] mal alimentado". Los que sufrían más eran los ancianos de Estados Unidos. ¡Casi una mitad de nuestros adultos mayores en 1935 vivía en pobreza!

Aproximadamente a las 3:30 de la tarde de ese 14 de agosto, el presidente Roosevelt promulgó la Ley del Seguro Social. Así comenzó lo que acabó siendo el programa social más exitoso en la historia de Estados Unidos.

Fotos: Para jubilarte tranquilo, ahorra todo lo que puedas

80 años después, el Seguro Social es esencial para la seguridad económica de la clase media. Según una nueva encuesta patrocinada por AARP, que conmemora el 80. º aniversario de este programa, cuatro de cada cinco adultos (80%) dependen del Seguro Social o planean depender de él como fuente de ingresos jubilatorios.

Para los adultos mayores en Estados Unidos y sus familias, el Seguro Social proporciona una fuente garantizada de por vida de ingresos jubilatorios que se mantiene al paso con la inflación.  También les brinda ingresos necesarios a trabajadores más jóvenes y sus familias si ya no pueden trabajar debido a una discapacidad. Asimismo, les ofrece apoyo económico crítico a sus familias en caso de que fallezcan.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan.

Una nueva  hoja informativa del AARP Public Policy Institute (en inglés) reporta que el Seguro Social evitó que más de 22 millones de personas en Estados Unidos cayeran en la pobreza en el 2013. Entre los adultos de 65 años o más, el Seguro Social evitó que una de cada tres personas —casi 15 millones— cayera en la pobreza, junto con un millón de niños menores de 18 años, y más de 6 millones de personas entre 18 y 64 años de edad.

Dos tercios de la población estadounidense, sin importar la demografía ni las creencias políticas, dicen que el Seguro Social es uno de los programas más importantes del Gobierno. Estoy particularmente entusiasmada al ver que nueve de cada diez adultos menores de 30 años creen que el Seguro Social es un programa importante del Gobierno, y casi nueve de cada diez quieren confirmar que seguirá existiendo cuando se jubilen. http://www.aarp.org/SS80 (en inglés) y
http://www.aarp.org/SeguroSocial80 (con resumen ejecutivo en español)

Ahorra en tus compras con los descuentos que AARP te ofrece

Sin embargo, sabemos que el Seguro Social enfrentará grandes desafíos económicos porque 10,000 personas cumplirán 65 años cada día por los próximos 15 años.  Nuestra oportunidad es lograr cómo asegurar que los que han aportado al sistema y que se han ganado los beneficios del Seguro Social los reciben. Los beneficiarios actuales deben saber que los beneficios de los cuales dependen todos los días no se reducirán ni eliminarán. Y los que se acercan a la elegibilidad para recibir los beneficios deben saber que se mantendrá la promesa de sus beneficios basado en lo que han aportado.  Al mismo tiempo, también tenemos que reconocer que el envejecimiento es diferente hoy a como era hace una generación, y que será aún más diferente en la próxima generación.

Photo: Kameleon007/iStock

 

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Search AARP Blogs