¿Cuál fue la noticia del año 2014?

Tragedias aéreas, desapariciones de estudiantes, protestas, muertes y epidemias fueron algunas de las noticias más relevantes del año que termina.

Queremos que nos ayudes a seleccionar cuál fue la noticia más importante del 2014. Vota en nuestra encuesta al final del artículo:

Fotos: Conoce las epidemias que han afectado al mundo.

La epidemia del ébola dejó más de 7.000 muertos

En 2014 el mundo sufrió el peor brote de ébola en la historia, un mal que ha dejado más de 7.000 muertos, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud. Pese a que Tom Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en inglés), dijo tras una visita a Liberia, Guinea y Sierra Leona, que veía un "progreso real” en el combate al virus, advirtió que “será una pelea muy larga y difícil”.

Estados Unidos y Cuba descongelan relaciones
Los presidentes de EE.UU. y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, anunciaron el 17 de diciembre un histórico acuerdo con el objetivo de "normalizar sus relaciones" diplomáticas, congeladas desde 1961. El restablecimiento de las relaciones entre ambos países, que incluye la apertura de embajadas, se dio el mismo día en que La Habana dejó en libertad al contratista estadounidense Alan Gross, detenido desde 2009, como parte de un intercambio de prisioneros.

football head fan
http://www.paulprescott.com
Alemania gana el Mundial de Brasil
En julio, los alemanes se consagraron campeones de la Copa Mundial de la FIFA por cuarta vez en su historia gracias a la victoria sobre Argentina por 1-0 en tiempo suplementario. El partido se jugó el domingo 13 de julio en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Mario Goetze fue el autor del gol alemán en el segundo tiempo del alargue lo que permitió a Alemania convertirse en el primer equipo europeo en coronarse en Sudamérica.

Las protestas antigubernamentales en Venezuela
Los venezolanos vivieron meses inmersos en un clima de protestas antigubernamentales que dejaron más de 40 muertos y cientos de heridos. Las manifestaciones contra el gobierno presidido por Nicolás Maduro se iniciaron el 4 de febrero en la ciudad de San Cristóbal del estado Táchira y el 12 de febrero en Caracas, como consecuencia de la delincuencia, el alto nivel de la inflación y la escasez de productos básicos. Según los manifestantes, estos problemas fueron causados por las políticas económicas del gobierno, entre ellas los estrictos controles de precios, que llevaron al país a uno de los niveles de inflación más altos del mundo en la actualidad. El líder opositor Leopoldo López, a quien el oficialismo acusó de incitar las protestas, se entregó a la Guardia Nacional, pero negó la imputación.

Murió Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’
El actor y comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', conocido a nivel internacional por sus películas y sus programas de televisión, murió el 28 de noviembre en su casa en Cancún. Muchos disfrutaron con las aventuras de 'El Chapulín', otros amaron las hazañas de 'El Chapulín Colorado' y no faltaron quienes adoptaron a 'El Chavo del 8' como parte de la familia. Estos personajes llegaron a muchos hogares latinoamericanos gracias al talento de Gómez Bolaños, quien falleció a los 85 años.

ISIS siembra terror en Medio Oriente y reta a Occidente
El avance del temible grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en Medio Oriente encendió la alarma en las principales potencias de Occidente. Se dice que esta milicia opera en Irak y Siria, controla $2.000 millones y se compone de 10.000 combatientes, lo que permite a este grupo enfrentar rudamente al Ejército iraquí y luchar por el control de una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak. Las ejecuciones de periodistas, posteriormente publicadas en videos, sacudieron el mundo y causaron repudio mundial.

Recibe información de política. Suscríbete a nuestro boletín

Obama anuncia acción ejecutiva en inmigración
El presidente Barack Obama anunció el jueves 20 de noviembre una acción ejecutiva que ampara de la deportación de 5 millones de inmigrantes indocumentados, de los 11 millones que viven en Estados Unidos. La medida, que fue anunciada en horario estelar por televisión, protege a padres de ciudadanos y de residentes legales permanentes que llevan al menos cinco años en estados Unidos, y amplía la fecha de cobertura de la Acción Diferida (DACA en inglés) de los dreamers del 15 de junio de 2012 al 1 de enero de 2010.

La captura de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán
En una operación en la que no se produjo "ni un solo disparo", el 22 de febrero las autoridades mexicanas arrestaron en un hotel de Mazatlán al capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo. La captura del máximo dirigente del cártel de la droga de Sinaloa se llevó a cabo en una operación coordinada de las fuerzas de seguridad mexicanas y Estados Unidos. Guzmán escapó en 2001 de una prisión de alta seguridad de Jalisco, escondido en el vehículo de la lavandería y evitó ser capturado debido a su enorme poder para sobornar a funcionarios mexicanos corruptos, locales, estatales y federales. Desde 2009 la revista Forbes lo incluyó en su lista de las personas más poderosas del mundo.

La desaparición de 43 estudiantes en México
El 26 de septiembre de 2014 quedó grabado en la historia de México y la memoria del mundo con la muerte de seis jóvenes y la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en la localidad de Iguala, Guerrero, al sur de México. La masacre, dice la antropológa mexicana Rossana Reguillo, condensa el poder oscuro de la “narcomáquina”, expone, como pocas veces, las relaciones entre el Estado y el crimen organizado y desnuda la soberbia de un gobierno nacional que se creyó capaz de gestionar el horror sin salpicarse. El gobierno dijo que fueron ejecutados, mientras los padres aún confían en encontrarlos con vida.

La tragedia de los vuelos de Malaysia Airlines
Primero desapareció un avión de Malaysia Airlines que aún no encuentran. Y cuatro meses después (el 17 de julio), otro de sus aviones de pasajeros fue derribado en pleno vuelo. Los trágicos eventos le quitaron la vida a 537 personas en total, y llevaron devastación a sus familias. También dejaron a muchos reflexionando sobre el futuro de la aerolínea y su capacidad de sobrellevar la tormenta. Sus pérdidas se duplicaron en el segundo trimestre y con ellas llegó el anunció del recorte de 6.000 empleados en su plantilla.

[polldaddy poll=8543317]

Foto: paulprescott72/Istockphoto
Videos: YouTube

Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano.

Search AARP Blogs