Content starts here
CLOSE ×

Search

La edad promedio de los autos en carreteras de EE.UU. rompe récord

La edad promedio de los vehículos en carretera en Estados Unidos es de 11,5 años, lo cual establece un nuevo récord, de acuerdo con la firma IHS Automotive.

Las matrículas de vehículos ligeros también alcanzaron un nivel récord de 257,9 millones. Esto es un aumento de más de 5,3 millones (2,1%) respecto al año pasado y el mayor incremento anual que se ha visto en la industria automotriz en EE.UU. desde que IHS comenzó a rastrear los vehículos en circulación.

Con el aumento de la calidad y la confiabilidad, la gente ha estado reteniendo sus autos por más años. El tiempo promedio de propiedad de un nuevo automóvil es de casi 6,5 años, señaló IHS. Para vehículos usados es de cinco años.

Programa Driver Safety: talleres, información, recursos para conductores »

Lo anterior también es consecuencia del impacto de la caída en la venta de autos nuevos durante la recesión, según el informe.

Cars
Elise Shively

Los camiones y autos tienen ahora la misma edad promedio, dijo Mark Seng, de IHS Automotive. Durante años, los coches tenían menos durabilidad que los camiones, pero su calidad se ha emparejado.

Expertos dicen que no hay regla que defina por cuánto tiempo se puede retener un automóvil o una camioneta. Un vehículo confiable debe durar 200.000 millas (320.000 kilómetros) o más, lo que puede equivaler a una década para algunos automovilistas, dijo a The Associated Press Doug Love, portavoz de la organización Consumer Reports.

La organización no recomienda conducir autos viejos sin dos importantes capacidades de seguridad que se implementaron hace más de un decenio: el control electrónico de estabilidad y las bolsas de aire laterales.

El crecimiento de la edad promedio de los vehículos significa que los estadounidenses se tomarán tiempo para adoptar mejoras tecnológicas y de seguridad que tienen hablando a expertos y ejecutivos del sector de una nueva era del automóvil.

Pero Seng dice que la industria no debe desanimarse. Aunque la edad promedio de los vehículos no muestra indicios de revertirse, está comenzando a estabilizarse. Las ventas de autos subieron de 12,7 millones en el 2011 a 16,5 millones el año pasado y se espera que alcancen o superen 17 millones este año.

El número de vehículos en la carretera que tienen por lo menos 25 años de uso es de aproximadamente 14 millones. Esto son 6 millones más de los 8 millones que había en 2002. Son los vehículos fabricados en 1990 o antes.

Mientras tanto, el número de vehículos que tienen entre 16 y 24 años pasó de 26 millones en 2002 a 44 millones actualmente, según IHS.

Para los talleres de reparación de vehículos independientes esta es una buena noticia, pues están aprovechando la ola de automóviles que necesitan reparaciones, dijo Seng.

IHS prevé que el número de vehículos con más de 12 años en circulación aumentará en un 15% en los próximos cinco años.

Foto: TheCrimsonRibbon/istockphoto

Search AARP Blogs