Content starts here
CLOSE ×

Search

Trece años del 9/11, el día que cambió el mundo

Este jueves se cumplen trece años de los ataques terroristas que cambiaron el mundo. Los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensylvania dejaron casi tres mil muertos y desembocaron en dos guerras: Afganistán e Irak.

9/11

Paradójicamente, cuando pudiera pensarse que vivimos en un país más seguro, las amenazas terroristas se ciernen de nuevo contra Estados Unidos. Y si antes fue Al Qaeda, ahora se habla del Estado Islámico, también conocido como ISIS. La amenaza de atentados se percibe casi al mismo nivel que los de Al Qaeda en 2003; el 45% de los estadounidenses cree que ISIS es una “amenaza muy grave” para EE.UU., el 49% pensaba lo mismo de Al Qaeda hace 11 años, según una encuesta de CNN/ORC International.

Más allá de esta realidad, Nueva York volverá a recordar los nombres de los fallecidos en las torres gemelas y en distintas ciudades se llevarán a cabo homenajes similares de recordación.

En este nuevo aniversario también queremos sumarnos a los tributos a las víctimas y familiares de la barbarie con una recopilación de homenajes a lo largo de los aniversarios que van de ‘El último adiós’, una canción que reunió a grandes artistas latinos a una emotiva ofrenda a los perros rescatistas del 9/11 y la inauguración del museo 9/11 Memorial.

"El último adiós"



Perros rescatistas, otros héroes del 9/11



Canción de amor a los bomberos



William Rodríguez, un héroe latino del 9/11



Un tributo personal a las víctimas 



El alivio de los padres en medio del dolor



Gracia plena y esperanza



Luis Torres, otro sobreviviente latino



El Museo de la Memoria del 9/11



Foto: Pears2295/istockphoto
Videos: YouTube 

Search AARP Blogs