Ecuador, el mejor país en donde jubilarse

¿Buscas un lugar seguro y asequible para tu jubilación? ¿Con un clima cálido, vivienda módica y generosos beneficios?

Entonces múdate a Ecuador, que fue nombrado el mejor país para retirarse en 2015 por InternationalLiving.com.

El denominado Índice Anual de la Jubilación Mundial ('Annual Global Retirement Index') recoge los mejores países por la buena relación entre calidad y precio que existen en todo el mundo hoy en día.

Este índice combina conocimientos del mundo real sobre el clima, la salud, el coste de la vida, y mucho más con el fin de elaborar una lista completa de los mejores destinos para jubilarse en el mundo.

Ecuador
HugoVillamil

Ecuador encabezó el índice mundial de lugares donde jubilarse que publica la organización anualmente en su página web, gracias al bajo costo de vida y a sus servicios de entretenimiento.

De la pintoresca ciudad de Cotacachi a la vibrante capital, Quito; de Salinas por el mar a las cumbres de los Andes, la diversidad de Ecuador es una parte clave del gran atractivo que le permitió ganar el codiciado primer puesto en el índice de retiro de este año.

Le siguen Panamá, México, Malasia y Costa Rica, para completar las cinco principales naciones del índice, que se basa en ocho criterios a fin de determinar los mejores países para retirarse.

"Los principales paraísos de retiro del mundo para el 2015 podrían extenderse por varios puntos desde Asia, pasando por Latinoamérica hasta Europa, pero comparten ciertos factores", dijo Jennifer Stevens, editora ejecutiva de InternationalLiving.com. "Son seguros, ofrecen buenos precios y son lugares que se puede asentar con relativa facilidad".

Index retirement 2015

Ecuador anotó 92,7 de 100 puntos, con las mejores calificaciones en clima, el costo de alquilar o comprar una propiedad y descuentos en vuelos, transporte público y servicios públicos ofrecidos por el gobierno para los jubilados.

"A pesar de que los precios han aumentado ligeramente en los últimos años, los bienes raíces de Ecuador tienen el mejor valor que encontrará en la web", dijo Dan Prescher, editor senior de la página web.

Panamá fue considerado como el mejor destino en Centroamérica y ofrece la visa de Pensionados, disponible a cualquier persona que reciba una pensión vitalicia superior a $1,000. La visa ofrece descuentos en servicios médicos, entretenimiento, alimentación, tarifas aéreas, además de menores tarifas de servicios de telefonía y electricidad.

"Por menos de $2,000, una pareja puede vivir cómodamente en un país con una reputación bien ganada por ser amistosa con los extranjeros", de acuerdo al sitio web.

Malasia, el principal destino de retiro en Asia, obtuvo una alta puntuación por las sencillas condiciones de adaptación, los servicios de entretenimiento y ocio, además de por su bajo costo de vida. Una cena con una botella de vino puede costar un mínimo de hasta $5 y una visita al médico apenas $15.

Asimismo en Europa, España y Portugal destacaron como los mejores países donde vivir tras jubilarse.

Y tú ¿ya sabes dónde quieres vivir los últimos años de tu vida?

Foto: Villamilk/Istockphoto

También de interés:

Search AARP Blogs