Content starts here
CLOSE ×

Search

Por qué los estadounidenses aman Internet

La mayoría de los estadounidenses cree que el acceso a internet ha hecho que estén mejor informados y "mejoró su capacidad de aprender cosas nuevas", según un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew publicado el lunes.

Fotos de tecnología: APPs y aparatos que combaten la hipertensión

La encuesta realizada a 1.066 adultos usuarios de internet muestra que el 81% de los estadounidenses cree que el acceso a la web en los últimos cinco años ha mejorado su capacidad de aprendizaje. Un gran número de personas también piensa que internet les ha ayu

Usuarios-de-Intenet

dado a mantenerse al día en las noticias nacionales e internacionales (75 y 74%, respectivamente), así como en cultura general (72%).

Tal vez lo más sorprendente, sin embargo, es que a pesar de la imparable avalancha de contenido que hay disponible en línea, el 72% de los usuarios de internet encuestados no se siente abrumado por el volumen, sino que disfruta de tener un flujo interminable de información a un clic.

"Estas actitudes generalmente positivas son respaldadas por la opinión de que a la gente le gusta tener mucha información a su alcance, en lugar de sentir una sobrecarga de información", se lee en la encuesta. Por otra parte, “la mayoría (76%) cree que los estadounidenses promedio y los estudiantes están mejor informados que en el pasado”.

Espacio para compartir ideas

También es relevante la cifra sobre la participación: 72% de los entrevistados en el estudio del Pew afirman tener más posibilidad de compartir sus ideas. Estas cifras han aumentado desde 2006, cuando el 55% de los adultos decía que internet había mejorado la capacidad de compartir sus ideas y creaciones.

Los usuarios consideran que gracias a la red, son capaces de compartir sus puntos de vista de forma más efectiva y amplia, lo cual demuestra que no son sólo receptores de información, sino que también producen "información", al menos "opinión".

En un ámbito más personal, la red también tiene su impacto. El 60% de los consultados sigue a su familia por internet, 67% afirman estar mejor informados sobre sus amigos y 49% dice seguir las actividades de su comunidad y sus vecinos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe más noticias sobre tecnología

La fascinación que tienen los estadounidenses por internet no se basa únicamente en la capacidad de acceder a los datos y a la información nueva. En términos más generales, como anticipación a los 25 años de la web, el Centro de Investigación Pew encontró en febrero pasado que del 87% de los adultos estadounidenses utilizan internet, el 90% piensa que el internet ha sido una "buena cosa" para ellos personalmente, y el 76% cree que hatenido un impacto positivo en la sociedad. Apenas el 15% dijo que internet había sido perjudicial para la sociedad, y sólo un 6% dijo que había sido " algo malo" para ellos como individuos.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Te sientes mejor informado gracias a internet? ¡Opina!

Descuentos en salud y bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano.

Search AARP Blogs