Content starts here
CLOSE ×

Search

¿Las luces navideñas están afectando la velocidad de tu wifi?

Si quieres que el wifi de tu casa sea súper rápido, quizá deberías apagar las luces navideñas.

Según Ofcom, el organismo independiente que regula las comunicaciones en el Reino Unido, las luces con las que decoramos nuestras casas en Navidad pueden volver lento al wifi.

Tanto es así que lanzó una aplicación, WiFi Checker (en inglés), con la que se puede verificar el estado de la banda ancha en los hogares y ayudar a la gente a analizar y mejorar sus conexiones inalámbricas a Internet.

Fotos: Guía tecnológica para el 2015

En el mercado estadounidense ya existen herramientas similares para analizar la velocidad del wifi, como es el caso de Test de Velocidad para dispositivos Apple. También es el caso de Acrylic WiFi, que promete identificar puntos de acceso, niveles de señal, frecuencia y mecanismos de seguridad con Windows.

Connect on the airport on Christmas
manuel faba



Otro ejemplo es WiFi Analyzer para dispositivos que funcionan con el sistema operativo de Android. Su objetivo es ayudar "a encontrar un canal menos concurrido para el router inalámbrico del usuario".

Además de las luces navideñas con las que adornamos nuestros hogares durante el mes de diciembre, el estudio de Ofcom también ha determinado que influyen mucho en la velocidad de la conexión wifi otros aparatos como el microondas y los aparatos que se utilizan para monitorear a los bebés.

Las estadísticas sobre la velocidad del wifi en los hogares están presentes en el informe de Ofcom de 2015: Naciones conectadas, el cual analiza el estado de las telecomunicaciones y las redes inalámbricas en Reino Unido.





¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

El informe indicó que ha habido "un buen progreso" en la disponibilidad y el uso de servicios de telecomunicaciones.

La banda ancha ultrarápida está disponible en más de 83% de los hogares británicos.

En América Latina la situación es un poco diferente. Aunque la región experimentó grandes avances en el acceso a internet en los últimos años, muchos países siguen rezagados: los usuarios no alcanzan a la mitad de la población total de la región.

Uruguay es el país donde es mayor la velocidad de conexión, tanto en cargas como en descargas.

La buena noticia es que, donde sea te encuentres, se puede ayudar a mejorar bastante el desempeño con unos cuantos cambios simples en la ubicación del router y otros dispositivos.

Estos son algunos consejos de Ofcom para maximizar la velocidad wifi:

Reinicia el router: Puede ayudar mucho apagar y volver a prender el r outer cuando se tiene problemas de conectividad. Esto permite que busque un nuevo canal que no estén usando otros dispositivos.

Rewards for Good: Regístrate hoy y comienza a ganar puntos para ahorrar en grandes recompensas. Los socios reciben un 50% más de puntos.

Aleja el router de otros dispositivos electrónicos: "Luces halógenas, interruptores de luz gradual, altavoces y luces [navideñas]... todos causan interferencia a los routers. Mantén tu router lejos de otros dispositivos electrónicos, así como de los que emiten señales inalámbricas como los monitores de bebés".

Ubica el router en una parte central de la casa: Muros y muebles pueden actuar como obstáculos para la señal wifi. Los cables de energía que van por las paredes y el piso también crean interferencia. La mejor opción es poner el router en una mesa en el centro de la casa y mantenerla alejada de otros dispositivos.

Foto:  Manuel Faba Ortega / iStockphoto

También te puede interesar:

Search AARP Blogs