Content starts here
CLOSE ×

Search

La gasolina está en alza

gastank

Nuevamente se están sintiendo vientos de aumento en los precios de la gasolina. Aunque esta no es muy buena noticia para el bolsillo de los consumidores, las razones detrás del aumento son optimistas sobre la economía en general.

De acuerdo con los últimos datos de la Asociación de Conductores de Estados Unidos (AAA), el precio promedio del galón de gasolina en el país estaba en $2.29 en la última semana de junio, lo que indica que en el último mes subió 15 centavos o un 7%.

La tendencia de aumento seguirá en este año y el próximo. De acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos, el precio promedio del galón de gasolina estará en $2.24 en el 2017, lo que significará un aumento de 8% frente al precio promedio de este año calculado en $2.08.

Fotos: Gana dinero sin salir de casa

Que suba el precio de la gasolina es una noticia no muy buena para el consumidor. Sin embargo, las razones por las cuales está aumentando el precio son optimistas. La gasolina está subiendo de nuevo por causa de la recuperación de la economía y de un sólido mercado de empleo, según la AAA.

Optimismo de los consumidores

“Los estadounidenses están ansiosos por el inicio del verano y están listos para viajar en números que no se veían desde hace más de una década”, dijo Marshall Doney, presidente ejecutivo de la AAA en un comunicado digital.

Según la AAA, los estadounidenses solo este año han ahorrado $15 mil millones por la disminución en el precio de la gasolina frente al mismo periodo de 2015. Y aunque los precios están de nuevo en aumento aún están en un nivel muy bajo.

Los precios del galón de gasolina estuvieron durante el fin de semana del día de los caídos en la guerra (Memorial Day) en su nivel más bajo de los últimos 11 años, dice la AAA.

Las proyecciones de la AAA indican que ese fin de semana viajaron cerca de 34 millones de personas, lo que representó un aumento de 2.1% frente al año anterior.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email

Por otro lado, la dinámica del mercado global del petróleo está favoreciendo por ahora el aumento de los precios de la gasolina. Recientemente los precios del barril de petróleo aumentaron ante disminuciones inesperadas de la producción en países como Canadá y Nigeria. En Estados Unidos también está cayendo la producción interna de petróleo.

Según el Departamento de Energía, la producción de petróleo de Estados Unidos será este año de 8.2 millones de barriles por día, una caída de 8% frente al año 2015. La ecuación es simple: si hay menos oferta de petróleo, suben los precios del barril de crudo junto con los de la gasolina.

Este año tendremos que prepararnos para pagar un poco más por el galón de gasolina. Sin embargo, por más que suba el precio seguirá siendo más barata que hace unos años. Y además, el aumento es una señal de que la economía está mejorando.

También te puede interesar:

Search AARP Blogs