Machu Picchu, el lugar turístico más amado de los viajeros

Quizá París sea uno de las ciudades soñadas por todos a la hora de viajar. De hecho, según la Organización de las Naciones Unidas para el Turismo, Francia es el país más visitado del mundo.

Y aún más: diversas encuestas ponen constantemente a París dentro de las cinco ciudades más visitadas del planeta. Pero no esperes ver la Torre Eiffel —u otro punto de interés francés— en la más reciente lista de los “Lugares más amados del mundo” de TripAdvisor.

En esta lista tampoco verás la Estatua de la Libertad ni la Gran Muralla China o la Opera House de Sydney. Hay otros lugares pocos comunes, como por ejemplo el templo Angkor Wat de Cambodia o la Basílica de San Pedro en Ciudad del Vaticano.

Fotos: Perú encantador

Pero precisamente debido a la ausencia de lugares tradicionales, se trata de una curiosa lista.

Aunque no es sorpresa que sea un lugar en Latinoamérica el que haya sido escogido como el número uno entre los favoritos de los viajeros.

Machu Picchu

Se trata de Machu Picchu, la monumental ciudadela inca en Perú. Este santuario incaico, también considerado una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, fue elegido por los usuarios del portal de viajes como un lugar lleno de encantos tanto culturales como históricos, naturales y muchos más.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los lugares turísticos más populares del planeta.

En un comunicado de prensa, TripAdvisor explicó que los lugares más queridos de su lista “fueron determinados usando un algoritmo que tuvo en cuenta la calidad y cantidad de opiniones y calificaciones de los sitios de interés durante los últimos 12 meses”.

El segundo lugar lo ocupa la Gran Mezquita Sheikh Zayed, situada en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Es la mezquita más grande de los EAU y la tercera más grande del mundo.

La mezquita cuenta con cuatro torres de una altura de 107 metros y con 82 bóvedas de siete tamaños diferentes. Las bóvedas de mayor tamaño se construyeron con panales de hormigón prefabricados y fijados entre ellos, mientras que las bóvedas más pequeñas se construyeron in situ de fibra de vidrio. El complejo tiene 1.048 columnas en el exterior y 96 en el interior.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

En cuanto a Europa, la Basílica de San Pedro del Vaticano, en Roma, se llevó el cuarto lugar como uno de los destinos más amados en la lista, después del templo Angkor Wat (tercero), ubicado en Siem Reap, Cambodia.

Asia es el continente que más destinos de interés concentra entre los destinos elegidos. Un total de ocho lugares mundiales se cuelan en la lista, entre los que también se destacan la Gran Muralla China.

Destaca también el sexto lugar de la Mezquita, Catedral de Córdoba, el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. Su estilo representa un mosaico de culturas y estilos arquitectónicos diversos que se sucedieron durante los nueve siglos que duró su construcción, ampliaciones o reformas.

Cierra tus ojos, piensa en tus 10 lugares favoritos del mundo y ahora compara tu lista con la de TripAdvisor.

1. Machu Picchu — Perú

2. Gra n Mezquita Sheikh Zayed — Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

3. Templo Angkor Wat — Siem Reap, Cambodia

4. Basílica de San Pedro — Ciudad del Vaticano, Italia

5. Taj Mahal — Agra, India

6. Mezquita – Catedral de Córdoba — Córdoba, España

7. Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada — San Petersburgo, Rusia

8. La Alhambra —Granada, España

9. Lincoln Memorial Reflecting Pool  — Washington, EE.UU.

10. Catedral de Milán (Domo) — Milán, Italia

Y tú, ¿estás de acuerdo con las opiniones de los viajeros?

Foto: nicolamargaret/istockphoto

 

También te puede interesar:

Search AARP Blogs