Los mejores programas de recompensa para los viajeros

Como cada año, la revista US News & World Report, reconocida por ofrecer información al consumidor, ha dado a conocer los mejores programas de recompensa de viajes 2015-2016.

La clasificación U.S. News & World Report Travel cuenta con información de 28 programas de fidelidad en líneas aéreas y hoteles para que los viajeros puedan identificar fácilmente los programas con la mayor cantidad de beneficios.

Por primera vez, Mileage Plan de Alaska Airlines encabeza la lista de los mejores planes de premios de aerolíneas. Marriott Rewards se mantiene por tercer año consecutivo en el puesto número 1 del ranking de los mejores planes de recompensa en hoteles.

Fotos: Casas de escritores famosos

Alaska Airlines

"La mayoría de los programas de fidelidad de viajes viene con una serie de advertencias (...) Nuestas clasificaciones destacan los programas que hacen que sea fácil ganar vuelos gratis o estancias en hoteles y ofrecen un montón de opciones de recompensas y beneficios", dice Liz Weiss, editora de viajes de US News.

El Plan de Millas de Alaska Airlines encabeza la lista de los mejores premios de aerolíneas este año debido a sus generosos beneficios de ser miembro élite, la facilidad de ganar vuelos gratis de ida y vuelta, y una alta cobertura de servicio por parte de las aerolíneas afiliadas (16 en total) en las que también se pueden acumular millas. El programa abastece a los viajeros frecuentes con sede en Alaska o que suelen viajar desde Alaska y hacia varios destinos en Alaska o a ciudades de la costa Oeste como Seattle y Portland, en Oregon.

Los miembros de AAdvantage (segundo en la lista) no solo ganan millas por cada vuelo con American Airlines y American Eagle sino que también lo hacen con vuelos de US Airways, gracias a la fusión de las dos aerolíneas, así como con otras aerolíneas asociadas que participan de la amplia red de viajeros frecuentes Oneworld, que incluye a British Airways y Qatar Airways. También se puede acumular millas por las compras diarias si se utiliza cualquier tarjeta de crédito Citi AAdvantage de MasterCard. Beneficia a los viajeros con sede en las ciudades del este, centro y sur, como Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago y Dallas, que vuelan lugares de todo el mundo.



¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.


El programa de recompensas de Southwest (Rapid Rewards) es más beneficioso para los viajeros con sede en el suroeste de Estados Unidos que con frecuencia vuelan a las principales ciudades de todo el país, y México y el Caribe. Desde su fusión con AirTran, Southwest ofrece más de 3.600 vuelos diarios a más de 90 lugares. Al convertirte en miembro de Southwest Rapid Rewards, ganarás puntos por cada dólar gastado en los vuelos de Southwest y con el hotel de la línea aérea, alquiler de autos y socios minoristas.

El programa de JetBlue, TrueBlue es el que mejor sirve a los viajeros con sede en la costa Este y ciudades de Florida (como Boston, Nueva York, Fort Lauderdale y Orlando), que principalmente vuelan a distintas ciudades del pís como hacia el Caribe. Unirse al programa TrueBlue te permitirá ganar puntos por cada dólar gastado en los vuelos de JetBlue y paquetes de vacaciones de JetBlue Getaways.

El programa de recompensas HawaiianMiles es ideal para aquellos que viajan desde Estados Unidos, Asia y el Pacífico Sur a las islas hawaianas. Hawaiian Airlines sirve 20 destinos nacionales e internacionales en todo el Pacífico y ofrece servicio diario sin escalas a Hawai desde más ciudades de Estados Unidos que cualquier otra aerolínea.

Los programas de recompensas están dirigidos tanto a viajeros frecuentes como a quienes viajan una o dos veces al año y que quieren conseguir algún retorno sobre su gasto.

No obstante, los viajeros necesitan tener cuidado: la mayoría de los programas de recompensas están ligados a tarjetas de crédito, algunas con tasas anuales de hasta 25%. Eso significa que es importante tratar de pagar el saldo cada mes o en el menor tiempo posible, porque de lo contrario eso frustra el propósito de 'ganar'todos esos puntos.

También hay que asegurarse de leer la letra pequeña: averiguar cuándo expiran los puntos o millas acumuladas y qué se necesita saber acerca de ellos.

Las clasificaciones de U.S. News & World Report Travel se basan en un análisis de expertos y opiniones de usuarios, según explica la revista.

Los 10 mejores programas de recompensa en aerolíneas son:


  1. Alaska Airlines Mileage Plan
  2. American Airlines AAdvantage
  3. Suroeste de Rapid Rewards
  4. JetBlue TrueBlue
  5. HawaiianMiles
  6. Virgin America Elevate
  7. Frontier EarlyReturns
  8. United MileagePlus
  9. Delta SkyMiles
  10. FREE SPIRIT

 

En cuanto a los mejores programas de recompensas en hoteles de U.S. News & World Report Travel este año, Marriott Rewards eclipsa a otros ofreciendo una variedad de tipos de alojamiento y precios, así como las formas relativamente fáciles de ganar noches de estancia (gratuitas) y otros beneficios.

Los 5 mejores programas de recompensas en hoteles son:


  1. Marriott Rewards
  2. Wyndham Rewards
  3. Best Western Rewards
  4. El Club Carlson
  5. Club de IHG Rewards

 

Foto: kortemeyer/istockphoto

Rewards for Good: Regístrate hoy y comienza a ganar puntos para ahorrar en grandes recompensas. Los socios reciben un 50% más de puntos.

También te puede interesar:

Search AARP Blogs