Las 10 ciudades pequeñas más encantadoras de EE.UU.

¿Has oído hablar de Grand Marais, Minnesota?

Situado en la orilla norte del lago Superior y con apenas 1.351 habitantes, Grand Marais, en el estado de Minnesota, acaba de saltar a la fama como el pueblo pequeño más ‘cool’ de Estados Unidos, según Budget Travel.

Ganador del 10º premio anual de la revista de viajes, Grand Marais tipifica la pequeña ciudad de sofisticada y modesta, dice la revista.

"Budget Travel define un pueblo 'cool' a aquellos lugares con un ambiente enérgico, que a menudo combinan el espíritu comunitario con un gran panorama artístico, una historia local única, buena comida y belleza natural”, dijo el editor en jefe Robert Firpo-Cappiello en un comunicado.

City of Grand Marais on Lake Superior in winter
Ciudad de Grand Marais, en invierno.

Desde hace diez años, la revista selecciona “ America's Coolest Small Town 2015”. El concurso se inicia con un llamado a sus lectores para que elijan las ciudades más interesantes con la restricción de que tengan poblaciones de menos de 10.000 habitantes. A partir de esa preselección el equipo de Budget Travel toma tres lugares para una votación final.

En esta ocasión el honor correspondió a Grand Marais, que fue seleccionado a través de un proceso de tres pasos que tomó en cuenta nominaciones, la selección de finalistas y la votación del público.

"Con una población de sólo 1.351, Grand Marais encaja a la perfección y es un gran ejemplo de que los pueblos pequeños suelen tener algo especial. Es la puerta de entrada a uno de los mejores destinos de remo del mundo, con kilómetros de cursos de agua para navegar. Es una ciudad perfecta para unas vacaciones románticas o una aventura al aire libre, con un poco de algo para todos", dice Budget Travel.

A lo largo del concurso se propusieron cerca de 400 pueblos, pero sólo 15 llegaron a la fase final de votación.

Lee también: 10 ciudades en donde rinde más tu dinero.

Grand Marais obtuvo más de un 30% de los más de 100.000 votos emitidos.

Entre otros pueblos con altas calificaciones están Chincoteague, Virginia; Hillsborough, Carolina del Norte; y Allegan, Michigan, que obtuvieron el segundo, tercero y cuarto lugar en la lista, respectivamente.

El quinto lugar fue otorgado a Washington, una ciudad de Carolina del Norte, con una población de poco más de 9.700 vecinos.

Entre los ganadores anteriores se destacan Berlin, Maryland; Lititz, Pennsylvania; Corning, Nueva York, y Beaufort, Carolina del Norte (un empate en 2012); Lewisburg, West Virginia; Ely, Minnesota; y Owego, Nueva York.

Estas son las 10 ciudades pequeñas más encantadoras de EE.UU. en 2015

1. Grand Marais, Minnesota (población: 1.351)

2. Chincoteague, Virginia (población: 2.941)

3. Hillsborough, Carolina del Norte (población: 6.087)

4. Allegan, Michigan (población: 4.998)

5. Washington, Carolina del Norte (población: 9.744)

6. Delhi, Nueva York (población: 3.087)

7. Fort Myers Beach, Florida (población: 6.277)

8. Huron, Ohio (población: 7.149)

9. Snohomish, Washington (población: 9.098)

10. Old Orchard Beach, Maine (población: 8.624)

Foto: stta/istockphoto

 

También te puede interesar:

Search AARP Blogs