Las 5 mejores ciudades donde festejar el 4 de Julio

El día de la Independencia de Estados Unidos, mejor conocido como el 4 de Julio, es una de los festejos más importantes del país y se celebra con una gran fiesta en toda la nación, con desfiles, música, comida y los espectaculares fuegos artificiales.

Cada lugar tiene su celebración de 4 de Julio, de los pueblos más pequeños a las más grande ciudades. A los desfiles patrióticos y las parrilladas se unen siempre los espectáculos nocturnos de juegos pirotécnicos, y existen algunos destinos a los que vale la pena acudir a presenciarlos.

4th of July

Aquí te dejamos una lista de 5 ciudades para vivir esta gran fiesta:

1. Washington

Cada año, más de 700.000 personas visitan la Explanada Nacional para disfrutar de la serie de eventos que se llevan a cabo en el lugar más patriótico del país, la capital de Estado Unidos. Antes del mediodía, la celebración inicia con el desfile del día de la independencia a las 11:45 am y concluye con el concierto que se realiza frente al capitolio con la Orquesta Nacional y varios cantantes de pop de 8 a 9:45 pm para terminar con un impresionante despliegue de fuegos artificiales.

2. Boston

Unos 500.000 espectadores acuden a ver este gran espectáculo que inicia desde el 3 de julio en la explanada del Río Charles, y no podría ser menos, pues es en esta ciudad donde se encendió la mecha de la lucha por la independencia. Los visitantes podrán disfrutar de conciertos gratuitos por parte de la Orquesta de Boston y el día 4 de julio media hora de fuegos artificiales, 10.000 fuegos pirotécnicos de gran altura iluminarán el cielo, como Boston lo sabe hacer.

3. Filadelfia

Filadelfia, la cuna de la Independencia, dedica siete días de diversión gratuita a la festividad en toda la ciudad, que comienza el 28 de junio con una serie de actividades para toda la familia. Allí se realiza el festival “Wawa Welcome América”, la celebración más grande del país con un enorme desfile que recorre el centro histórico de Filadelfia, seguido de un concierto y un espectáculo pirotécnico en el “Philadelphia Museum of Art”. El 4 de Julio además ofrece el mayor concierto del país que comienza a las 7 pm en el Benjamin Franklin Parkway y que contará este año con la participación de The Roots, Miguel, Jennifer Nettles, Zella Day, MKTO y Twin Ghost, entre otros, para concluir a con el espectáculo de fuegos artificiales a las 10:30 pm.

4. Nueva York

Otro sitio tradicional para disfrutar del 4 de Julio es la gran manzana, en donde el espectáculo de fuegos artificiales de Macy's sobre el puente de Brooklyn es ya una tradición desde 1976. Además habrá un concierto a cargo de reconocidos cantantes, en esta ocasión con la presencia de Enrique Iglesias, Ariana Grande y Lionel Richie a partir de las 8 pm.

5. Nueva Orleans

En Nueva Orleans también se celebra el 4 de Julio en grande con un espectáculo de fuegos artificiales considerado dentro de los más bellos del país. Allí la ‘danza pirotécnica’ se realiza desde las dos orillas del Río Mississippi como si estuvieran en duelo iluminando el cielo con sus radiantes colores en punto de las 9 pm.

Advertencia: Para evitar que las celebraciones del 4 de Julio terminen en una experiencia desagradable, aquí tienes algunas recomendaciones.

 

Foto: tomwachs/istockphoto
Video: YouTube

Search AARP Blogs