Empaca sabiamente y ¡viaja feliz!

Packing suitcase and getting ready for traveling.

Miles de personas aprovechan los días de feriado para visitar a familiares y amigos en otras ciudades. Como un gran reencuentro casi siempre va de la mano de comidas tradicionales y regalos, comenzamos a empacar de todo olvidándonos de los problemas que podrían representar algunos regalos. ¿Cómo, qué y dónde empacar ciertas cosas? Aquí algunos consejos.

1. Líquidos en la maleta: ¿Quieres llevar una botella de un buen vino para celebrar? Entonces tendrás que llevarla en el equipaje que registras… Y si sólo llevas equipaje de mano, mejor espera a que llegues a tu destino y lo compras allí.

2. Pasteles y pies: Por supuesto que deberás llevarlos en tu equipaje de mano y el TSA así lo permite. Pero ¡ojo!, estos están sujetos a supervisiones extras. ¡Ah! Y considera bien si te sentirás cómodo cargando y cuidando un pastel por varias horas.

3. Sillas de ruedas, bastones y equipos médicos especiales: ¡Claro que está permitido llevarlos! Incluso puedes descargar una tarjeta del TSA y seguir los consejos de su Línea de asistencia TSA Cares para acelerar tu paso por los puntos de inspección de los aeropuertos. El número de teléfono es: 1-855-787-2227.

Regalo

4. Regalos: ¡Sí, pero sin envolver! Recuerda que, si empacas un regalo antes de viajar, no solamente corres el riesgo de que el papel se estropee, también el regalo está sujeto a una inspección del TSA, ¡y tendrán que abrirlo! Para no trabajar el doble, puedes llevar bolsitas de regalo, doblarlas en la maleta y empacar los obsequios al llegar.

5. Alimentos envasados: Frascos de aceitunas, mermeladas, jarabes y otras “delicias” similares pueden viajar contigo, ¡pero en el equipaje facturado! He aquí una lista de los alimentos y otros artículos que deberías facturar si superan las 3,4 onzas.

6. Carnes: De acuerdo con el TSA si viajas dentro de Estados Unidos, puedes llevar carnes y otros alimentos procesados, siempre y cuando los lleves dentro de tu equipaje registrado (no en el de mano). Para esto, es importante que lo empaques bien en contenedores bien sellados. Para que no se descomponga, lo mejor que puedes hacer es usar contenedores y ponerlos en una hielera, bien protegida con bastantes bolsitas de hilo seco y con toallas desechables en el fondo para que absorban los líquidos.

7. Abrigos: Si vas a un lugar frío pero estás partiendo de una ciudad con clima templado o de mucho calor, ¡no empaques el abrigo, llévalo en la mano! Hay varias razones: ocupa mucho lugar y, al llegar, estarás desesperado de encontrarlo. Tampoco te preocupes por el espacio que te ocupará, de hecho, ¡te puede servir de almohada!

8. Cremas para el cuerpo y perfumes: Los puedes llevar contigo siempre y cuando tengan 3.4 onzas (100 ml) o menos y es mejor si colocas estos frascos en una bolsita de plástico para no retrasar tu paso por el punto de registro. El sitio web de TSA tiene una lista más completa de lo que puedes llevar, incluso una app (en inglés) para que la puedas consultar en todo momento desde tu celular.

9. Termos: Digamos que hiciste un delicioso ponche o que simplemente no puedes vivir sin tu

Young woman with luggage

cafecito y quieres tenerlo en un termo... ¡No podrás llevarlo contigo en tu equipaje de mano! Incluso si quieres cargar el termo vacío para comprar café después de pasar por seguridad podría estar sujeto a un registro especial. ¡Es mejor que prescindas del termo!

10. Ten a la mano los “por si acasos”: Por si se atrasa el vuelo, por si pierden tu maleta, por si cualquier incidente… empaca algunas cosas esenciales en tu equipaje de mano: una mudada de ropa, los documentos de identificación, tus medicamentos y uno que otro bocadillo. ¡Ah! Y si viajas acompañada, lleva contigo algún juego de mesa, como naipes y otros que ahora venden especiales para viajar. De esta manera jamás te aburrirás en caso de que se atrase el tren o el avión.


Fotos: Tempura - iSotck; Neustock images - iStock; ozgurdonmaz - iStock.

También te puede interesar:

Search AARP Blogs