¿De viaje? Estos son los mejores destinos gastronómicos del mundo

El mejor desayuno del mundo, las “rutas de comida” que no te puedes perder, los mejores bares y bebidas, cada ciudad tiene su encanto gastronómico. Y eso lo sabe bien la revista Saveur, que acaba de publicar su lista anual de los mejores destinos del mundo para comer y beber.

La publicación con sede en Nueva York presentó a los ganadores del Good Taste Awards 2015, que incluye los 10 lugares con la mejor gastronomía del mundo.

Con ayuda de sus expertos en viajes, preguntaron sobre las personas, ideas, lugares, en los que se encarna el buen gusto mundial. ¿A qué se refieren con buen gusto? El chef de un restaurante debe trabajar para perfeccionar la experiencia de sus comensales en todos los aspectos, como una hospitalidad impecable o los platos más maravillosos para el deleite del paladar.

Fotos: Restaurantes de museos que fascinan

¡Tokio encabeza la lista! Allí los visitantes pueden encontrar una deliciosa comida y no solamente de la comida japonesa: los platos franceses e italianos en la capital de Japón son sublimes, según la revista.

Tokyo Food

Ivan Orkin, quien se encarga de reseñar las razones por las que Tokio es la mejor ciudad en este ámbito, resalta su "increíble constancia de calidad en todos los niveles".

Por su parte, Londres puede presumir de la mayoría de los bares enlistados entre los mejores del mundo, aunque Saveur ubica a Los Ángeles como rey en la escena del cóctel mundial.

Y si de bebidas hablamos, Australia fue elegido como el destino de vinos del año.

Berlín por su parte, se convirtió en la elegida como la nueva capital vegetariana, y Florencia, distinguida como un clásico modernizado.

El restaurante Arzak de San Sebastián (norte de España) fue reconocido como el "mejor restaurante moderno del mundo" por los lectores de la prestigiosa revista gastronómica neoyorquina Saveur.

En la reseña se destaca la capacidad de Juan Mari Arzak y su hija para "integrar las tradiciones culinarias vascas con una creatividad salvaje".

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

Latinoamérica estuvo presente en la selección, ya que Santiago de Chile fue seleccionada como la próxima gran ciudad para comer, destacando su crecimiento y la proyección que tiene en el aspecto culinario.

“Santiago está en camino a unirse con Lima, Buenos Aires, y São Paulo, en la vanguardia culinaria de Sudamérica. Pablo Neruda solía pasar por los mercados de la ciudad y dedicar poemas a las cebollas y castañas. Muchos restaurantes tienen una larga tradición histórica, y sirvieron durante la época de la dictadura de Pinochet”, asegura la revista en referencia a la capital chilena.

La costa de Irlanda ofrece el mejor “viaje culinario”, mientras que el sabor de Medio Oriente es la tendencia en alimentos que ama todo el mundo, según la revista.

Ya lo sabes, viajar, comer y beber son placeres que están entrelazados… así que si estás planeando disfrutar unas vacaciones y te gusta la buena comida y bebida, ten en cuenta estos destinos turísticos.

Foto: captainsecret/istockphoto

Rewards for Good: Regístrate hoy y comienza a ganar puntos para ahorrar en grandes recompensas. Los socios reciben un 50% más de puntos.

También te puede interesar:

Search AARP Blogs