Miami: 10 paseos que no te puedes perder

Por mucho tiempo, cuando alguien de mi familia o amigos me visitaba, solamente había dos lugares en Miami a los que se me ocurría llevarlo, las playas y Orlando en Florida. Conforme fui descubriendo mejor la ciudad, me di cuenta de que Miami, aunque es famosa por sus playas, también tiene otros lugares que divierten a sus visitantes. Te invito a conocer estos 10 lugares:

AlligatorFar,

1. Everglades Alligator Farm
Es un parque que nos acerca a un pedacito de los Everglades, el área subtropical más grande de Estados Unidos, con 1.5 millones de acres en la Florida. En el parque hay una exposición de serpientes y fauna propios de la zona, pero mi actividad favorita es el paseo en hidrodeslizador, esos aerobotes que se van abriendo paso en el agua. ¡Es algo muy divertido!

2. Bayside
El concepto de un centro comercial al aire libre con vista a la bahía es en si una invitación que no se puede rechazar. Si a eso sumamos que tiene shows diarios de música en vivo, la experiencia queda completa.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

3. Adrienne Arsht Center
Estos grandiosos edificios representan uno de los únicos cuatro centros en Estados Unidos que cuentan con instalaciones separadas para presentar obras de teatro, ópera o ballet y música sinfónica simultáneamente. Mi época favorita es la temporada de Broadway Across America, es como si Broadway se hubiera mudado por unos días a Miami.

4. Monkey Jungle
¿Cuántas especies de monos conoces? En Monkey Jungle puedes ver hasta 30. Este es un paseo que pueden hacer abuelos, hijos y nietos. Además hay un show en el que se muestra cómo se ha enseñado a obedecer indicaciones básicas a los gorilas y a algunos monos. También se admiran otro tipo de animales, como serpientes e iguanas gigantes.

Iguana gigante en el parque Monkey Jungle
Iguana gigante en el parque Monkey Jungle

5. Metrozoo
Y ya que hablamos del reino animal, Miami tiene uno de los zoológicos bien cuidados y el único tropical del país. Si la salud lo permite yo sugiero rentar las bicicletas para recorrer el amplio parque que cuenta con unos 2,000 animales.

6. Brickell
Aunque los turistas se dirigen generalmetne a Lincoln Mall para comer al fresco, fuera de Ceviche 105, en ese sector no he encontrado una mayor experiencia culinaria. Lo opuesto me ha sucedido en Brickell Village en donde restaurantes como Dolores, but you can call me Lolita y Taverna Opa, tienen mucho que ofrecer.

7. La Calle ocho
¿Como no mostrar la pequeña Habana a los visitantes? Con el paso del tiempo por cierto, el sector se ha abierto a otras olas migratorias y ahora además de cubanos la zona es hogar de cientos de familias centroamericanas. Esto ha hecho que la Calle ocho sea una vía de restaurantes con comidas típicas de estos países.

Fotos: 6 razones para ir de vacaciones a Costa Rica

8. MacArthur Causeway
Esta vía de seis carriles, conecta Miami con South Beach, pero al pasar por ella se pueden ver los cruceros que llegan a Miami. Nunca dejan de sorprenderme y llenarme de alegría esos cruceros que engalanan el sector.

9. Miami Children Museum
Es uno de los 10 museos para niños más grandes de EE.UU. Me gusta porque sus exhibiciones son interactivas y ¡bilingües! Además tiene de todo, cómo aprender a pescar, cómo es un camión de bomberos, escalar una pared de rocas, entre otros.

Mujer remando en el Oletta River, Miami Beach
Oleta River State Park

10. Playas
Ninguna visita a Miami está completa sin una escapada a sus playas. Muchos prefieren South Beach, yo opto por refugiarme en playas más pequeñas y familiares, como El Farito, de Key Biscayne, por su ambiente familiar. También recomiendo Oleta River State Park, que tiene además una playa pequeña, ideal para chiquitines, y aprovecha para hacer un plácido recorrido en kayak, practicar remo y otros deportes acuáticos. ¡Es una delicia!

Fotos: Celeste Rodas de Juárez

 

Rewards for Good: Regístrate hoy y comienza a ganar puntos para ahorrar en grandes recompensas. Los socios reciben un 50% más de puntos.

 

También te puede interesar:

Search AARP Blogs