¡De vacaciones y en forma! 10 lugares que estimulan el ejercicio

Maratón en Walt Disney World

Si tu meta de este año es mantenerte en forma, cuando llegue el momento de las vacaciones ten en mente lugares que te estimulen a hacer ¡ejercicios! Estos son algunos ejemplos…

1. De caminata por el Great Smoky Mountains National Park (entre Tennessee y Carolina del Norte). Esta maravilla de parque es uno de los más visitados en Estados Unidos, y te permite admirar el tramo de los Montes Apalaches que pasa por su centro. El senderismo en este parque alcanza un nivel de paraíso.

2. Pasea en bicicleta en el Shark Valley Tram Road. A más o menos una hora del centro de Miami, se encuentra este tramo pavimentado de los Envergadles, ideado para ciclistas y caminantes. Consta de 15 millas, por lo que si vas con la familia, les tomará unas dos horas abarcarlo de extremo a extremo. En el camino, puedes ver la fauna silvestre de la zona: cocodrilos, tortugas y otros.

3. ¡A esquiar se ha dicho! Se trata de los pueblos dedicados a los deportes blancos que ofrecen clases y seminarios. Algunos incluso tienen clases especiales para la generación baby boomers, como Windham Mountain Resort en Nueva York y Winter Park Resort en Colorado, por citar un par.

Hollywood-danbreckwoldt

4. Monta a caballo. ¿Sabías que puedes quemar entre 175 y 238 calorías cabalgando en caballo? Si vas a California, quizá te interese cabalgar por las montañas de Hollywood hasta el famoso rótulo de esa ciudad. No es caro: Cuesta unos $40 la hora, o si prefieres una opción más completa, hay empresas como Viator que comienzan el tour recogiéndote del hotel (costo: unos $120 por 4-5 horas que incluye el tramo de tu hotel a Hollywood).

5. ¡Juega golf en Dallas! Además de su famoso Dallas Art District (el más grande de esta clase en el país) y el Sixth Floor Museum, en Dallas puedes practicar golf. La revista Golf Digest la catalogó como la mejor ciudad para este deporte. Es que además de un clima generoso todo el año, hay más de 200 campos para este deporte.

6. Conoce Chicago caminando. ¡Recorre a pie! esta impresionante ciudad! Podrás admirar mejor los interminables rascacielos, recorrer el esplendoroso Millenium Park, llegar hasta el Chicago Art Institute… Te sugiero que tomes un tour a pie que te explique la arquitectura de la ciudad, una de las más fascinantes del mundo.

7. Baja unos kilitos en Disney World. Caminar por Disney World es en sí un buen ejercicio… ¿Pero sabes que en este mundo encantado hay otras maneras de mantenerse en forma? Incluso hay un sitio Web con consejos para que te pongas en forma y hasta te prepares para alguna de las carreras y maratones. Entérate aquí.

8. Rema en Cumberland Island en Georgia. Esta isla, en la que solo se permite acceso a 300 personas a la vez, tiene unas corrientes de agua ideales para el kayak. Por eso, y su generosa flora y fauna, la isla se ha convertido en el lugar preferido de quienes disfrutan de esta actividad y a quienes les encanta remar.

9. Escápate a nadar a California. Ya en California, aprovecha de visitar sus hermosas playas ¡y disfrútalas hasta el cansancio! Tiene muchas playas espléndidas para nadar: Coronado, El Matador, La Jolla… Por algo tiene 1,100 millas de costa. Visita su página Web y entérate de todo lo que puedes hacer en sus playas.

Martin Luther King Jr Memorial
Joel Carillet


10. Pedalea en Washington. La capital del país ofrece a sus visitantes muchas maneras de hacer ejercicio cuando están de visita. Por ejemplo, su programa Capital Bikeshare, que pone a disposición de los turistas unas 2,5000 bicicletas para alquilar en 300 diferentes estaciones de la ciudad. Se pueden rentar en un local y devolverlas en otro. Además, cuenta con muchas facilidades deportivas, como el Rock Creek Tennis Center con 30 canchas para que puedas mantenerte en forma, divirtiéndote. Más información en: http://washington.org/.

Fotos: Walt Disney World - DanBreckwoldt - Istock - JCarillet - Istock.

También te puede interesar:

Search AARP Blogs