Content starts here
CLOSE ×

Search

Infecciones urinarias, ¿qué tienes que saber?

Urine test strips
Alexander Raths

¿Tienes escalofríos y dolor o molestia al orinar? Podría ser una infección urinaria y si eres mujer el riesgo es mayor. Pero ¡cuidado!, muchas veces las personas mayores son sometidas a análisis de orina innecesarios y terminan siendo medicados, según reportes de Cómo Elegir Sabiamente.

Fotos: 9 cosas desagradables que debes desechar hoy mismo.

Las infecciones urinarias (UTI por sus siglas en inglés) son provocadas por bacterias que se cuelan en la uretra y llegan hasta la vejiga. Se detectan mediante análisis de sangre y orina, y en general no representan peligro alguno si son tratadas a tiempo.

Se estima que la mitad de los adultos mayores que viven en centros de convalecencia tienen bacterias en la orina, sin embargo Cómo Elegir Saludable recomienda que solo si tiene los siguientes síntomas se hagan los análisis:

 

  • Dolor al orinar
  • Sangre en la orina
  • Muchas ganas de orinar con frecuencia

 

Con frecuencia a los adultos mayores se les ordenan los análisis cuando llegan a sus médicos con síntomas como: confusión, irritabilidad o se han caído recientemente. Y esto a su vez trae consigo un tratamiento a base de antibióticos, que no solo es costoso si no que en ocasiones pone en riesgo la salud de las personas de edad avanzada. Sin embargo, los UTIs pueden conducir a la confusión y el médico no debe descartar esa posibilidad de inmediato.

Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano.

Si cuida de alguien o tiene un familiar en un centro de convalecencia es bueno que sepa que los UTI se pueden evitar siguiendo los siguientes consejos:

 

  • Lleve a la persona al baño frecuentemente y dele el tiempo suficiente para orinar.
  • Póngale agua al lado de la cama y anime a la persona a que beba suficientes líquido
  • Después de defecar, las mujeres deben limpiarse de enfrente hacia atrás.
  • Cambie frecuentemente los pañales u otros productos para la incontinencia.

 

Para más consejos útiles haz clic aquí.

También te puede interesar:

 

 Foto de AlexRaths vía iStock.

Search AARP Blogs