AARP Eye Center
¿Cómo ha afectado la ACA a las personas en EE. UU. que tienen entre 50 y 64 años?
By Jane E. Sung , Olivia Dean, February 10, 2016 02:55 PM
In English | A medida que se aproxima el final del tercer período de inscripción abierta para el seguro de salud bajo la ACA (Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio), es buen momento de analizar cómo la ley ha afectado a los adultos mayores.
Fotos: 10 cosas que realmente deberías saber sobre la ley de salud
El objetivo de la ACA es lograr que el seguro de salud sea más costeable y accesible para todas las personas en Estados Unidos. Antes de que se implementara esta ley, los gastos de bolsillo aumentaban y el acceso a los seguros de salud disminuía entre los adultos de 50 a 64 años, un grupo de edad que todavía no reúne los requisitos para inscribirse en Medicare. Para evaluar el impacto de la ACA sobre las personas de 50 a 64 años, el AARP Public Policy Institute (Instituto de Política Pública, de AARP) y el Urban Institute (Instituto Urbano) hicieron un seguimiento de indicadores relacionados con la cobertura, el acceso y la asequibilidad a partir del primer período de inscripción abierta, y publicaron los resultados en la serie “Monitoring the Impact of Health Reform on Americans Ages 50-64” (Seguimiento del impacto de la reforma de salud sobre las personas en EE. UU. de 50 a 64 años).
La gran noticia es que la tasa de personas sin seguro entre quienes tienen de 50 a 64 años disminuyó de manera sorprendente, un 47%, desde que se comenzó a implementar la ley. Los grupos con las tasas más altas de personas sin seguro en diciembre del 2013 —personas de bajos ingresos, hispanos y personas con salud regular o mala— registraron el mayor descenso. Hubo grandes aumentos de cobertura para Medicaid y los seguros privados no grupales, mientras que la cobertura para los seguros de salud patrocinados por empleadores se mantuvo estable. Esta expansión de la cobertura es una buena noticia: antes de que se implementara la ACA, muchas personas de 50 a 64 años que carecían de acceso a seguro de salud a través de su empleador tenían pocas opciones costeables para obtener cobertura, y por eso se quedaban sin seguro.
Además de una mejor cobertura, las personas de 50 a 64 años dijeron que les resultaba más fácil obtener acceso y pagar por los servicios de atención de salud. Una menor cantidad dijeron que tenían problemas médicos sin resolver debido a los costos, dificultades para pagar las cuentas médicas o dificultades para conseguir una cita.
Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano
Sin embargo, todavía queda trabajo por hacer. A medida que los costos del cuidado de la salud siguen aumentando, muchos adultos mayores todavía tienen dificultades para pagar los costos del cuidado y enfrentan retos para tener acceso a médicos y prestadores de servicios. A pesar de que la cobertura ha aumentado mucho, las personas de bajos ingresos, los hispanos y las personas con salud regular o mala siguen quedándose atrás en indicadores de la cobertura, el acceso y la asequibilidad. Entre los estados que no han expandido sus programas de Medicaid, vemos tasas más altas de personas sin seguro entre quienes tienen de 50 a 64 años. Los responsables de formular políticas deberían continuar las iniciativas para mejorar la cobertura de seguro de salud, el acceso y la asequibilidad entre los adultos mayores y para reducir aún más las desigualdades.
Consulta los resultados de las encuestas y lee nuestras recomendaciones de políticas para realizar más mejoras en la cobertura de seguro de salud, el acceso y la asequibilidad entre personas en Estados Unidos de 50 a 64 años.
También te puede interesar:
- 10 beneficios esenciales de la ley de salud
- 7 formas de ahorrar en sus gastos de salud
- Rewards for Good: Regístrate y gana puntos. Los socios de AARP ganan un 50%
Foto: iStock