Content starts here
CLOSE ×

Search

¿Cómo ha afectado la ACA a las personas en EE. UU. que tienen entre 50 y 64 años?

iStock_000075992965_Small

In English | A medida que se aproxima el final del tercer período de inscripción abierta para el seguro de salud bajo la ACA (Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio), es buen momento de analizar cómo la ley ha afectado a los adultos mayores.

Fotos: 10 cosas que realmente deberías saber sobre la ley de salud

El objetivo de la ACA es lograr que el seguro de salud sea más costeable y accesible para todas las personas en Estados Unidos. Antes de que se implementara esta ley, los gastos de bolsillo aumentaban y el acceso a los seguros de salud disminuía entre los adultos de 50 a 64 años, un grupo de edad que todavía no reúne los requisitos para inscribirse en Medicare. Para evaluar el impacto de la ACA sobre las personas de 50 a 64 años, el AARP Public Policy Institute (Instituto de Política Pública, de AARP) y el Urban Institute (Instituto Urbano) hicieron un seguimiento de indicadores relacionados con la cobertura, el acceso y la asequibilidad a partir del primer período de inscripción abierta, y publicaron los resultados en la serie “Monitoring the Impact of Health Reform on Americans Ages 50-64” (Seguimiento del impacto de la reforma de salud sobre las personas en EE. UU. de 50 a 64 años).

La gran noticia es que la tasa de personas sin seguro entre quienes tienen de 50 a 64 años disminuyó de manera sorprendente, un 47%, desde que se comenzó a implementar la ley. Los grupos con las tasas más altas de personas sin seguro en diciembre del 2013 —personas de bajos ingresos, hispanos y personas con salud regular o mala— registraron el mayor descenso. Hubo grandes aumentos de cobertura para Medicaid y los seguros privados no grupales, mientras que la cobertura para los seguros de salud patrocinados por empleadores se mantuvo estable. Esta expansión de la cobertura es una buena noticia: antes de que se implementara la ACA, muchas personas de 50 a 64 años que carecían de acceso a seguro de salud a través de su empleador tenían pocas opciones costeables para obtener cobertura, y por eso se quedaban sin seguro.

Además de una mejor cobertura, las personas de 50 a 64 años dijeron que les resultaba más fácil obtener acceso y pagar por los servicios de atención de salud. Una menor cantidad dijeron que tenían problemas médicos sin resolver debido a los costos, dificultades para pagar las cuentas médicas o dificultades para conseguir una cita.

Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano

Sin embargo, todavía queda trabajo por hacer. A medida que los costos del cuidado de la salud siguen aumentando, muchos adultos mayores todavía tienen dificultades para pagar los costos del cuidado y enfrentan retos para tener acceso a médicos y prestadores de servicios. A pesar de que la cobertura ha aumentado mucho, las personas de bajos ingresos, los hispanos y las personas con salud regular o mala siguen quedándose atrás en indicadores de la cobertura, el acceso y la asequibilidad. Entre los estados que no han expandido sus programas de Medicaid, vemos tasas más altas de personas sin seguro entre quienes tienen de 50 a 64 años. Los responsables de formular políticas deberían continuar las iniciativas para mejorar la cobertura de seguro de salud, el acceso y la asequibilidad entre los adultos mayores y para reducir aún más las desigualdades.

Consulta los resultados de las encuestas y lee nuestras recomendaciones de políticas para realizar más mejoras en la cobertura de seguro de salud, el acceso y la asequibilidad entre personas en Estados Unidos de 50 a 64 años.

También te puede interesar:

 

Foto: iStock



 

JaneSung
Jane Sung es asesora principal de política estratégica del Instituto de Política Pública, de AARP, donde se concentra en la cobertura de seguro de salud entre adultos de 50 años o más, las reformas del mercado de seguro de salud privado, la cobertura para jubilados, el seguro complementario de Medicare y Medicare Advantage.

 

 

 

 

odean cropped
Olivia Dean es analista de política del Instituto de Política Pública, de AARP. Su trabajo se enfoca en una amplia variedad de asuntos relativos a la salud, con énfasis en salud pública, desigualdades en el cuidado de la salud, comportamiento saludable y salud mental.


 

 

 

 

 

Search AARP Blogs