Content starts here
CLOSE ×

Search

Compuesto natural en el chocolate y en el vino podría detener el Alzheimer

One sad pensive senior Indian woman

Cuando hablamos de prevención pensamos en hacer dietas que nos llevan a privarnos de esos gustos que nos hacen la boca agua. Un estudio reciente ha arrojado una excelente noticia para los amantes del chocolate y el vino. Se ha encontrado que un compuesto natural en ambas delicias podría ayudar a detener el Alzheimer. Ese compuesto se llama resveratrol y también está presente en uvas rojas y algunas moras.

Fotos: 6 alimentos que disminuyen el riesgo de demencia

Pues resulta que los hallazgos del estudio de la Universidad de Georgetown (en inglés) , publicados en la revista Neurology, han demostrado ser "muy interesantes", de acuerdo al principal investigador R. Scott Turner.

Según dio a conocer el portal Science Alert, por espacio de un año una muestra de personas que padecen de demencia moderada y Alzheimer tomaron una versión purificada de resveratrol y un grupo de control tomó un placebo. Al final del término el grupo que tomó el compuesto no mostró cambios de progresión de la enfermedad, mientras que el grupo que tomó el placebo empeoró. Aunque los resultados pueden ser esperanzadores los investigadores han establecido que hay que ser cautelosos para que no se cree la impresión de que el resveratrol es la cura milagrosa del Alzheimer, condición que se ha convertido en la sexta causa de muerte en Estados Unidos, según se desprende del portal de la Alzheimer´s Association.

Suscríbete a nuestro boletín.

No obstante, para aquellos que hemos presenciado el deterioro de un ser querido en las garras de esta enfermedad reconocemos que cualquier luz o esperanza que encamine a la humanidad hacia una cura será más que bien recibida. El Alzheimer lleva a nuestros seres queridos a perder su esencia y ya en la etapa final esa persona que llenó nuestra vida de amor y de enseñanzas se vuelve un bebé al que hay que cuidar y velar con alto compromiso ético y sensibilidad.

“Este es un estudio sencillo y pequeño, cuyos hallazgos requieren mayor investigación para poderlos interpretar correctamente¨, dijo Turner. Por esto tampoco debe entenderse que beber vino tinto todas las noches sería una manera de prevenir la enfermedad. En el estudio el compuesto estaba purificado y fue suministrado a los pacientes en dosis de hasta dos gramos diarias, lo que se encontraría en aproximadamente mil botellas de vino, trascendió.

Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano.

La Alzheimer Association ha establecido diez señales que deben ser motivo para coordinar una visita al neurólogo:

 



    1. Olvidar información.
    2. Presentar dificultad en la planificación de actividades diarias, como por ejemplo, seguir una receta.
    3. Dificultad para hacer labores en el hogar, como lavar ropa.
    4. Confusión respecto al tiempo y el espacio.
    5. Presentar problemas con imágenes visuales.
    6. Presentar problemas con las palabras al hablar o escribir.
    7. Colocar objetos en lugares inusuales. Por ejemplo, la plancha en la nevera.
    8. Dificultad para tomar decisiones.
    9. Aislamiento del ambiente social.

 

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

 

Foto de Vikram Raghuvanshi vía iS tock

Search AARP Blogs