Content starts here
CLOSE ×

Search

Recetas para celebrar el Día Nacional del Helado

Cada tercer domingo de julio se celebra el Día Nacional del Helado. En el año 1984 el presidente Ronald Reagan así lo estableció y desde entonces todos aprovechan la ocasión para saborear el mantecado de su preferencia. En medio del calor del verano nada más refrescante, ¿verdad? Y sobre todo si no hay que salir de casa para disfrutarlo. Aquí te dejamos dos  recetas para que lo prepares tú mismo y —¿por qué no?— que los nietos te ayuden.

Fotos: Las mejores heladerías de Estados Unidos

Helado frito con salsa de chocolate y canela

Por: Honey Bunches of Oats Almond

Rinde 4 porciones, una bolita de helado cada una

Fried Ice Cream
Foto cortesía de Post Foods



Ingredientes

Para el helado frito

  • 1 taza de cereal Honey Bunches of Oats Almond
  • ½ taza de coco rallado
  • ¼ cucharadita de chili en polvo
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 2 tazas de helado de vainilla
  • Para la salsa de chocolate y canela:
  • 1 taza de chispas de chocolate semiamargo
  • 3 cucharadas de crema espesa
  • ½ cucharadita de canela

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

Preparación


  1. Coloca el cereal en un recipiente mediano y desmenuza suavemente con las manos o con la parte posterior de una cuchara de madera. Agrega el coco rallado y el chili en polvo y mezcla bien.
  2. En una sartén grande, calienta el aceite vegetal a fuego mediano. Agrega el cereal y la mezcla de coco y fríe hasta que se tueste y quede de color marrón dorado, durante aproximadamente 5 minutos. Retira del fuego y déjalo enfriar.
  3. Usando una ½ taza como medida, toma el helado y forma rápidamente bolitas con las manos. Colócalas sobre una bandeja pequeña e inmediatamente regresa al congelador durante por lo menos 30 minutos o hasta que las bolitas estén firmes.
  4. Retira las bolitas de helado del congelador y rápidamente pásalas por la mezcla de cereal y coco hasta que queden completamente cubiertas. Colócalas nuevamente en el congelador durante por lo menos otros 30 minutos o hasta que las bolitas estén firmes.
  5. Cuando estén listas para servir, mezcla las chispas de chocolate, la crema y la canela en un recipiente apto para microondas y calienta durante 30 segundos. Si las chispas no están derretidas completamente, revuelve y calienta durante otros 30 segundos más.
  6. Sirve cada bolita de helado con un toque de la salsa de chocolate y canela.

 

Instant Banana Dulce de Leche Ice Cream
Foto cortesía de Nestlé La Lechera



Helado de banana con dulce de leche

Por: Nestlé La Lechera Dulce de Leche

Rinde 4 porciones

Ingredientes

  • 2 bananas grandes, cortados en trozos congelados
  • 2 a 4 cucharadas de Nestlé La Lechera Dulce de Leche

 

Preparación


  1. Coloca las bananas y dulce de leche en el procesador de alimentos y tápalo. Bate hasta que quede suave. Sirve inmediatamente.

 

Rewards for Good: Regístrate hoy y comienza a ganar puntos para ahorrar en grandes recompensas. Los socios reciben un 50% más de puntos.

 

También te puede interesar:

 

Search AARP Blogs