Content starts here
CLOSE ×

Search

La controversia por el penal de Messi

El futbolista argentino Lionel Messi, considerado por una mayoría de

Messi

aficionados el mejor jugador del planeta, revolucionó el lunes a la prensa de todo el mundo, tras lanzar la víspera un tiro penal de una forma inusual y ha destapado una polémica en los medios sobre si fue una genialidad o una falta de respeto.

Fotos: Conoce a las leyendas del fútbol mundial

Su equipo el Barcelona ganaba 3-1 el domingo al Celta de Vigo en el estadio catalán Nou Camp, en un partido de la jornada 24 de la liga española, cuando Messi se plantó frente a la pelota y en lugar de lanzarla hacia el arco la movió con suavidad hacia su derecha, mientas su compañero uruguayo Luis Suárez entraba al área a toda velocidad y anotaba el gol.


La BBC destacó que unos polemizan desde el reglamento: "Técnicamente es un penal fallado por Messi", "es una asistencia de Messi", "no se puede hablar de asistencia en un penalti" y otros aducen cuestiones de moralidad y hablan de "falta de respeto al adversario" "genialidad", "generosidad", "tomadura de pelo", "fruto de la amistad dentro y fuera de la cancha".

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan

La jugada provocó una reacción como pocas veces se ha visto en internet: los comentaristas más memoriosos sabían que el gran jugador holandés Johan Cruyff había marcado en una jugada similar en 1982, con el Ajax de Amsterdam, cuando cedió la pelota a Jesper Olsen, quien se la devolvió para que el astro anotara en la portería del modesto equipo Helmon Sport.

Incluso antes de este penal de Cruyff, en los años 60 hubo varios lanzamientos de manera similar por jugadores de diferentes equipos y países.

La prensa mundial tuvo el lunes titulares como éstos:

Olé (Argentina): "El penal más raro de Leo"

La Gazzetta dello Sport (Italia): "¿Genialidad o humillación inútil?"

Bild (Alemania): "¿Arrogante o genial?"

The Guardian (Inglaterra): "Hat-trick de Suárez a pase de Messi... desde el punto de penal"

L'Equipe (Francia): "Un penal en pareja"

Mundo Deportivo (España): "¿Lo nunca visto? Con Messi, eso no existe"

Descuentos en salud y bienestar: Ahorros de hasta un 30%

Incluso después del partido se supo que había sido algo ensayado y preparado por Messi y el brasileño Neymar, pero que Suárez pese a que desconocía lo pactado por el argentino y el brasileño fue más veloz y más vivo que Neymar y terminó anotando el gol.

Los genios siempre han creado polémica ahora y hace 500 años. Lo cierto es que la jugaba quedará en la historia y se recordará como otra sorpresa del jugador de Rosario.

¿Y tú que opinas?

También te puede interesar:

 

Search AARP Blogs