Peyton Manning un "abuelito" campeón del SuperBowl




Hay deportistas que nunca han podido ganar un Super Bowl, pero cuando se ganan dos de estos añorados trofeos con equipos diferentes y con 40 años en las costillas como Peyton Manning y en un deporte tan duro como el fútbol americano, estamos en presencia de una hazaña.

Fotos: ¿Cuánto gana tu deportista favorito?

Además de reencontrarse con el trofeo Vince Lombardi casi 10 años después de ganarlo con los Potros de Indianápolis, el "quarterback" o mariscal de campo de los Broncos de Denver obtuvo, además, su victoria número 200 y marcó una hazaña que ningún hombre en su posición había registrado en la historia de la NFL.

https://www.youtube.com/watch?v=7mjoX-TR7As

El veterano jugador egresado de la Universidad de Tennessee logró esta cifra de triunfos en su encuentro 292, al cabo de 18 temporadas como profesional. Sus homólogos aún activos con la cantidad más cercana de partidos son Tom Brady (194), Drew Brees (130), Ben Roethlisberger (124) y su hermano Eli Manning (105).

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan

Manning es también el único jugador que ha ganado cinco premios al Jugador Más Valioso de la NFL. También tiene el récord de más yardas (5,477) y touchdowns aéreos (55) en una temporada; más yardas aéreas (71,940) y más pases de anotación (539) de por vida.

Kurt Warner estuvo cerca de lograr la hazaña que ahora conquistó Manning tras obtener el título con los Carneros de St. Louis en el Super Bowl XXXIV y conducir a los Cardenales de Arizona al Super Bowl XLIII que perdieron ante los Acereros de Pittsburgh. El propio Manning lo intentó en el Super Bowl XLVIII, pero los Broncos sucumbieron ante los Halcones Marinos de Seattle.

Peyton Williams Manning nació el 24 de marzo de 1976 y realizó la mayor parte de su carrera, 14 temporadas, con los Potros de Indianápolis, antes de pasar en 2012 a los Broncos. Es el hermano mayor del actual quarterback de los Gigantes de Nueva York, Eli Manning.


Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano.

Su hazaña perdurará en los libros de récords por ser algo muy difícil de lograr, como lo demuestra el hecho de que en medio siglo nunca antes nadie había podido alcanzar este privilegio.

Y tú, ¿qué opinas?

También te puede interesar:

 

 

Página de inicio de AARP

Foto: Istock Photo

Search AARP Blogs