Content starts here
CLOSE ×

Search

Una gran labor de amor

In English | Cuando apenas hemos conmemorado el día del trabajador el 7 de septiembre, deseo tomar un momento para reconocer a las 40 millones de personas en EE.UU. que realizan una gran labor de amor todos los días, al cuidar a sus padres mayores, cónyuges y otros seres queridos.  Aunque no desearían que fuese de otra forma, los cuidadores familiares frecuentemente realizan un gran trabajo. Algunos están de guardia las 24 horas, los siete días de la semana, y muchas veces no pueden tomarse un respiro.

Fotos: Cómo decorar dependiendo de tu signo zodiacal.

Iris Photo
Iris y su madre, Máxima



"Un día mi mamá se enfermó y mi vida cambió en un instante; sabía que no podía dejarla sola".

Iris Vázquez dejó su carrera a los 59 años para cuidar a su madre, Maximina, que sufre de varias enfermedades; cualquiera de estas pudiera hacerla necesitar vivir en un hogar geriátrico. Pero Iris estaba resuelta a mantener a su madre en casa, donde ella deseaba estar, y no bajo el costoso cuidado institucional.

"Nos dio vida, ayudó a criar a nuestros hijos y ahora solo estoy haciendo por ella lo que ella hubiese hecho por cualquier familiar que necesitara ayuda".

Cada año, los cuidadores familiares como Iris pasan unas 37 millones de horas ayudando a sus seres queridos a bañarse y vestirse, con las comidas, quehaceres, el transporte y más —incluso realizan tareas complejas médicas como el cuidado de las heridas, dar inyecciones y el manejo complicado de medicamentos—. Este cuidado no remunerado tiene un valor de aproximadamente unos $470,000 millones al año. Pero, como Iris, sabemos que este cuidado es invaluable.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

"Solo hago lo que necesito hacer por mi madre de 89 años, para que se sienta cómoda y tenga la mejor calidad de vida… lo hago por amor".

Conozco personalmente, tras haber cuidado a mis padres, que el cuidado familiar conlleva desafíos (en inglés):

  • Más de la mitad (un 55%) de los cuidadores familiares informan sentirse abrumados por las necesidades de su ser querido.
  • Un 60% de cuidadores familiares también trabajan a tiempo completo o parcial, y dividen su tiempo entre el trabajo y sus deberes como cuidador.
  • Tres de cada diez cuidadores familiares informan que brindan apoyo económico directo a su ser querido, que supone una carga financiera moderada a mayor para algunos

 

Sin duda, los cuidadores familiares realizan un gran trabajo, pero podemos ayudar con cierto nivel de apoyo básico, y soluciones lógicas, para aliviar un poco sus grandes responsabilidades.

  • El proyecto de ley Caregiver Advise (en inglés), Record, Enable (CARE, Aconsejar, Señalar y Posibilitar a los Cuidadores), para apoyar a los cuidadores familiares cuando su ser querido ingresa en el hospital y proporcionar instrucciones sobre las tareas médicas que necesitan realizar una vez que su ser querido regrese a casa.
  • Ausencia por licencia para cuidadores, para que los cuidadores familiares no tengan que preocuparse de perder sus sueldos —o sus empleos— cuando necesitan dejar de trabajar por cierto tiempo para cuidar a un ser querido.
  • Cuidado temporal, para brindarles a los cuidadores familiares un respiro, que tanto necesitan.
  • Eliminar los trámites burocráticos para darle a los enfermeros mayor autoridad para ayudar.
  • Asegurar que los cuidadores tengan acceso a los recursos adecuados en la comunidad, tales como los servicios de cuidado en el hogar y cuidado diurno para adultos.
  • Ayudar a los cuidadores familiares a navegar los desafíos económicos con leyes consistentes y respetadas entre los estados sobre los poderes notariales y la tutela de adultos.
  • ¡Y más!

 

Rewards for Good: Regístrate hoy y comienza a ganar puntos para ahorrar en grandes recompensas. Los socios reciben un 50% más de puntos.

Tus historias muestran el camino a estas soluciones lógicas. Como dijo recientemente Iris: "Hay veces que uno se siente solo, pero no es cierto. Hay tantas personas que están pasando por lo mismo que tú… Comparte tus experiencias porque algunas veces cuando compartes estos tiempos difíciles, uno nunca sabe, pudieras estar ayudando a otra persona".

blog-insde



AARP cree que no celebramos a los cuidadores familiares, como Iris, lo suficiente. Comparte tu historia con nosotros (en inglés), tu Retrato de Amor. Así, el mundo puede hacerse una mejor idea de cuánto verdaderamente das todos los días.

Para honrar y reconocer a los cuidadores familiares por todo el país, AARP seleccionará al azar* a un cuidador de cada uno de los 53 estados y territorios de Estados Unidos, para recibir un Retrato de Amor, un cuadro pintado por un artista de ti y tu ser querido.

Visita aarp.org/iheartcaregivers (en inglés) para compartir tu historia y foto hoy mismo.

También te puede interesar:

Search AARP Blogs