Content starts here
CLOSE ×

Search

Cómo combatir el desperdicio, capacitar a cocineros y alimentar a adultos mayores

En inglés | Poco después de la medianoche en la Víspera de Año Nuevo, el primer boomer cumplió 70 años. Cada día, 10,000 hombres y mujeres le siguen, y esto continuará por años y años.

Fotos: 11 alimentos nutritivos y económicos

IMG_8166-2[8]
Una graduación de L.A. Kitchen

Hay muchas cosas buenas que vienen con la madurez de la generación más rica, más educada y más libre de la historia. Los boomers probablemente redefinirán la forma de envejecer tal como la conocemos, y abrirán paso a una nueva era de inclusión. Ampliarán la definición de la belleza, así como la del éxito; y si Mick Jagger es alguna indicación, seguirán activos hasta desfallecer.

Pero todo no será color de rosa para esta generación. Muchos de los “nuevos viejos” entrarán en sus años posteriores con muy pocos ahorros y demasiadas deudas: deudas de tarjetas de crédito, pagos de hipotecas, préstamos sobre el valor líquido de la vivienda e incluso deudas por préstamos estudiantiles adquiridos para ayudar a educar a sus hijos, a sus nietos o incluso a sí mismos. Como resultado, no tendrán dinero suficiente para seguir adelante.

Entonces, ¿cómo nos preparamos para proveer vivienda, alimentar e incluir a personas mayores en Estados Unidos que caen en la pobreza?

Suscríbete a nuestro boletín

Eso fue lo que me motivó a salir de Washington (donde había vivido durante 40 años) e ir a Los Ángeles, donde he abierto L.A. Kitchen con una subvención pionera de AARP Foundation.

En Washington, fundé y construí D.C. Central Kitchen, que recicla alimentos, capacita a desempleados para trabajos en servicios de alimentos y alimenta a miles de personas todos los días. También puse en marcha el Campus Kitchen Project, que usa las cocinas de las escuelas para hacer un trabajo similar.

He querido llevar esos modelos a otro nivel, así que puse en marcha el programa L.A. Kitchen. LAK es un programa pionero con un objetivo primordial: desarrollar un método para alimentar a más personas con comida saludable por menos dinero… y luego, compartir el modelo, abiertamente, para que otras organizaciones o comunidades puedan crear algo similar. A continuación describiré lo que hacemos.

Nos abastecemos con frutas y verduras frescas que actualmente se desechan debido a defectos cosméticos. Con los alimentos donados, capacitamos a chicos y chicas que salen de hogares de acogida o a personas mayores que regresan a casa después de haber estado encarcelados, en un programa intergeneracional de artes culinarias de 15 semanas de duración. Los estudiantes aprenden unos de otros. También les enseñan lo que han aprendido a voluntarios, y juntos preparamos comidas balanceadas que distribuimos a organizaciones asociadas sin fines de lucro en la ciudad de Los Ángeles.

Ahorra en tus compras con los descuentos de AARP

Una vez que los estudiantes se gradúan, los ayudamos a encontrar empleo, en su mayoría en Strong Food, nuestra empresa con fines de lucro. Strong Foods compra productos igualmente imperfectos que usamos para preparar alimentos de variedad. A través de contactos en la ciudad y el condado, suministramos las comidas a centros de adultos mayores, socios de Meals on Wheels y a otros programas que quieren mejores alimentos para sus clientes. Los beneficios se reinvierten en L.A. Kitchen, para que podamos capacitar y en última instancia emplear a más estudiantes.

Es un modelo nuevo y audaz. Te invitamos a visitar L.A. Kitchen en Los Ángeles. Si deseas considerar adaptar el modelo, comunícate conmigo en regger@lakitchen.org.

Si usas la tarjeta de crédito de AARP, provista por Chase, con cada compra en restaurantes hecha con la tarjeta, Chase donará 10 centavos (hasta $1 millón en el 2016) a AARP Foundation en apoyo a Drive to End Hunger (Carrera contra el Hambre). Además, durante el mes de febrero, el Mes de la Concienciación sobre el Hambre, de AARP, Chase duplicará su donativo a 20 centavos (hasta unos $100,000 adicionales). Denny's también donará 25 centavos en apoyo de Drive to End Hunger durante el mes de febrero por cada tarjeta de membresía de AARP que se muestre en restaurantes participantes (hasta $250,000).

También te puede interesar:

Search AARP Blogs