Content starts here
CLOSE ×

Search

7 noticias de impacto esta semana

Estas son las  7 noticias más impactantes de la semana. ¿Estás de acuerdo? Si no es así­ comparte tu opinión en los comentarios:

1. Vientos de guerra en Ucrania - La muerte de cinco militantes prorrusos por parte de las fuerzas de seguridad de Kiev elevó aún más la tensión que se vive en Ucrania. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que la operación militar llevada a cabo por las autoridades de Kiev era un "delito muy grave" que tendrí­a consecuencias. ¿Vientos de guerra? Académicos e historiadores vaticinan que si el paí­s báltico se sumiera en una guerra civil y Rusia pretendiera anexionarse otros territorios, es muy probable que Estados Unidos y la OTAN intervengan.

2. Elena Poniatowska recibió el Premio Cervantes - La escritora mexicana Elena Poniatowska recibió este miércoles el Premio Cervantes, considerado el Nobel de las letras hispanas. Durante su discurso reivindicó tanto a las tres mujeres que la han precedido en este honor (Marí­a Zambrano, Dulce Marí­a Loynaz y Ana Marí­a Matute), así­ como a los millones de pobres ví­ctimas de siglos de olvido y de la marginación.

California, Hawai, polizón aéreo,

3. Joven sobrevive a vuelo entre California y Hawai en tren de aterrizaje - Un adolescente

iStock_000016146459Medium

de 16 años sobrevivió a un vuelo de más de cinco horas escondido en el tren de aterrizaje de un avión Boeing 767 que cubrí­a una ruta entre California y Hawai, según informaron las autoridades. El joven polizón quien por fortuna está recuperándose en un hospital de la isla estadounidense, dijo que lo hizo porque intentaba llegar a Somalia para ver a su madre.

4. Georgia permitirá armas en escuelas, iglesias y bares - En medio de abucheos y aplausos, el gobernador Nathan Deal, del estado de Georgia, promulgó esta semana una ley que permitirá a sus habitantes portar armas de fuego en lugares como escuelas, bares, iglesias y edificios gubernamentales. La noticia fue bien recibida por los simpatizantes y defensores de la segunda enmienda y muy criticada por quienes se oponen a las armas.

U.S. Gold Medal Olympians Open NASDAQ

5. Como 'Phelps' en el agua - Tras anunciar su retirada hace dos años, el nadador más laureado de la historia olí­mpica, Michael Phelps, regresó este jueves a las competencias para marcar el mejor tiempo de clasificación en los 100 metros mariposa del Gran Premio de natación de Mesa en Arizona, su primera carrera en 20 meses. Su objetivo es volver a reinar en las piscinas de los Juegos Olí­mpicos de Rí­o de Janeiro 2016.

6. Hallan 12 lingotes de oro... en un estómago - Cuando un equipo de cirujanos indios abrió el estómago de un paciente que se quejaba de dolor abdominal, no tení­an idea de que extraerí­an una fortuna. ¡Literalmente! El paciente, cuyo nombre no fue revelado, escondí­a 12 barras de oro en su estómago. Aparentemente las pasó de contrabando a India para evadir el impuesto de importación, dijeron el martes la policí­a y los doctores.

7. La canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII - Dos de los lí­deres más carismáticos de la Iglesia católica moderna, los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, serán santificados este domingo en el Vaticano, con previsiones de que acudan hasta un millón de peregrinos, según las autoridades. Serán cuatro papas simbólicamente unidos en la Plaza de San Pedro: Juan XXIII, Juan Pablo II, y Benedicto XVI junto al actual pontí­fice Francisco, un acontecimiento sin precedentes en la historia de la Iglesia.

 

Fotos: alptraum/iStockEdStock2/iStock 

Search AARP Blogs