Content starts here
CLOSE ×

Search

7 noticias de impacto esta semana

Estas son las 7 noticias más impactantes de la semana. ¿Estás de acuerdo? Si no es así­ comparte tu opinión en los comentarios: 

The arrival of Pope Francis at St. John for the settlement
Mattia D'Antonio

1. Francisco: "El celibato no es un dogma": El  papa Francisco abrió la posibilidad de que la Iglesia católica pudiera algún dí­a permitir que los sacerdotes se casen.

"El celibato no es un dogma. Es una regla de vida que yo aprecio mucho y pienso que es un regalo para la Iglesia. Pero ya que no es un dogma, la puerta siempre está abierta", dijo el pontí­fice a los periodistas en el avión que lo llevó a Roma tras su visita a Oriente Medio.

2. Una nueva matanza sacude a Estados Unidos: La masacre protagonizada por Elliot Rodger cerca del campus de la Universidad de California, en Isla Vista, es la crónica de otra muerte anunciada, en esta ocasión a través de numerosos ví­deos y documentos que este estudiante fue dejando en la red. El último video, 24 horas antes de que se desencadenase la tragedia . En él se quejaba, una vez más, de aislamiento, frustración sexual y del rechazo de las mujeres, su gran quebradero de cabeza. Pregunta obligada: ¿Se pudo evitar?



3. Mujer apedreada a muerte por amor y dinero: Farzana Parveen, una paquistaní­ que tení­a tres meses de embarazo, fue golpeada con  ladrillos hasta que murió este martes en la ciudad de Lahore por un grupo de 20 personas, entre los que estaban sus hermanos, su padre y un primo, según la policí­a. ¿La razón? Casarse con un hombre en contra de la voluntad de su familia. Para permitirle que siguiera con vida junto a su esposo le pedí­an 100.000 rupias.



4. Muere la poeta estadounidense Maya Angelou: La autora, poetisa y activista estadounidense Maya Angelou, falleció el miércoles en su casa de Winston-Salem, en Carolina del Norte a los 86 años. Está considerada una de las principales intelectuales afroamericanas. Además de escritora, fue bailarina, actriz y la primera directora de cine negra de Hollywood. En la década de los 60, participó activamente en el movimiento por los derechos civiles y trabajó estrechamente con Malcolm X y Martin Luther King.



5. Google presentó el auto que se conduce solo: Google reveló esta semana el prototipo de su nuevo automóvil que no necesita conductor... y no tiene volante ni pedales. El vehí­culo solo tendrá un botón de marcha y freno. El personal de Google trabajó en el proyecto durante cinco años y avanzó a grandes pasos, tras experimentar anteriormente en vehí­culos más tradicionales.

6. Las FARC cumplen 50 años en medio de un proceso de paz: El martes 27 de mayo se cumplieron 50 años del surgimiento del grupo guerrillero más antiguo de América Latina: las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC. La guerrilla dice querer la paz, pero descarta una entrega humillante y sus voceros pidieron a Oscar Iván Zuluaga, el candidato que obtuvo más votos en las presidenciales del domingo, considerar la continuidad del proceso que se desarrolla en La Habana.

7. El avión de Malaysia Airlines no está en la zona donde lo buscaban: La franja de 850 kilómetros cuadrados del océano índico, donde ha estado centrada la búsqueda del desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines, probablemente no es el lugar adecuado para encontrarlo, según informó la agencia de búsqueda conjunta el jueves. ¿Por qué tanto tiempo perdido? ¿Qué sigue en las operaciones de búsqueda?

Foto: MattiaATH/istockphoto

Videos: YouTube

También de interés

   
Visita AARP en español »

Search AARP Blogs