Content starts here
CLOSE ×

Search

7 noticias de impacto esta semana

Estas son las  7 noticias  más impactantes de la semana. ¿Estás de acuerdo? Si no es así­ comparte tu opinión en los comentarios:

1. El Mundial de Brasil en la recta decisiva: Después de una emocionante y muy reñida ronda de octavos de final, cuatro latinoamericanos (tres suramericanos) y cuatro europeos definen este fin de semana el paso a las semifinales del Mundial. De los duelos entre Brasil vs Colombia, Holanda vs Costa Rica, Alemania-Francia y Argentina-Bélgica saldrán los cuatro que avanzarán y jugarán la semana que viene, de donde se definirán los dos que jugarán la final. ¡Es momento de hacer las apuestas!

iStock_000016852365Small

2. Beyoncé, la celebridad más poderosa del mundo, según Forbes: La cantante Beyoncé Knowles es la celebridad más poderosa del mundo, por delante del basquetbolista LeBron James, según una nueva lista publicada por la revista Forbes.

La popularidad de la diva se ha visto propulsada por la espectacular gira mundial que ha protagonizado este año -con 95 conciertos en los que recaudó de media $2,4 millones- y por el éxito de su álbum Beyoncé, cuyo single Drunk in Love ha vendido más de un millón de copias.

3. Facebook experimenta con los usuarios: Los usuarios de internet han reaccionado con enojo ante las noticias acerca de que los investigadores de Faceboook manipularon el contenido que se mostró a algunos usuarios con la intención de medir su respuesta emocional. Durante una semana a inicios del 2012, Facebook cambió la mezcla de contenidos en las noticias de casi 690.000 usuarios. A algunas personas se les mostraba una gran cantidad de publicaciones positivas, mientras que a otros se les mostraba más publicaciones negativas.

4. Tensión en Medio Oriente por muerte de jóvenes secuestrados: El temor a una enésima crisis en Medio Oriente estalló esta semana después de que el ejército israelí­ halló en Cisjordania los cadáveres de los tres jóvenes israelí­es desaparecidos el pasado 12 de junio cuando hací­an "dedo". "Hamas lo pagará caro", prometió el primer ministro, Benjamin Netanyahu, que acusó a ese grupo islamista palestino de los asesinatos. Además, dijo que los adolescentes "fueron secuestrados y asesinados a sangre frí­a por bestias salvajes".

Gnomeo And Juliet - UK Film Premiere Outside Arrivals
Gareth Cattermole

5. Elton John: Jesús habrí­a apoyado los matrimonios homosexuales: En el debate sobre el matrimonio homosexual, Elton John cree saber cuál hubiera sido la postura de Jesús. El cantautor y músico inglés, que planea casarse con su pareja David Furnish en 2015, dijo al canal de televisión Sky News que "vivimos en un tiempo diferente. Si Jesucristo estuviera vivo hoy, no puedo concebirlo, como la persona cristiana y grande que era, diciendo que esto no pudiera ocurrir". "Él era todo amor y compasión y perdón, tratando de unir a las personas, y de eso deberí­a de tratar la iglesia", comentó el cantante.

6. Juan Carlos Varela asumió la presidencia de Panamá: El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, asumió el martes el cargo para el perí­odo 2014-2019, en un acto al que asistieron una decena de dignatarios. El mandatario centró su mensaje de posesión en la necesidad de bajar el costo de los alimentos, la seguridad pública, la transparencia en el manejo de los fondos públicos y en la necesidad de establecer un diálogo con todos los sectores, especialmente el sector salud y educación.



7. Nicolás Sarkozy, imputado por corrupción: El expresidente francés Nicolás Sarkozy fue acusado de corrupción, tráfico de influencias y encubrimiento de violación de secreto profesional. Nunca en la historia de la Quinta República un expresidente habí­a sido puesto bajo arresto. Para los simpatizantes del antiguo jefe de Estado galo, se trata de un ensañamiento de la Justicia orquestado por el gobierno socialista contra un rival al que temen, mientras que para el ejecutivo de Manuel Valls, la judicatura es independiente y aplica el procedimiento reglamentario en cada caso.

¡Feliz 4 de Julio!

Fotos: EdStock/istockphoto

Video: YouTube

Search AARP Blogs