Content starts here
CLOSE ×

Search

7 noticias de impacto esta semana

Estas son las  7 noticias  más impactantes de la semana. ¿Crees que falta alguna? Comparte tu opinión en los comentarios:

Obama Addresses The Congressional Hispanic Caucus Institute Awards Dinner
Chip Somodevilla
1. Obama dispuesto a bombardear a ISIS en Siria: El objetivo del presidente de EE.UU. es claro respecto al Estado Islámico (ISIS, en inglés): degradar, y en última instancia, destruir al grupo terrorista ISIS usando ataques aéreos a través de una coalición, y el envío de 475 militares más a Irak, pero no en labores de combate, según dijo en mensaje televisado el miércoles en la noche. Su discurso desde la Casa Blanca busca convencer a los aliados estadounidenses de un firme compromiso de Estados Unidos en una coalición internacional para luchar contra los yihadistas sunitas que siembran el terror en Irak y Siria.

2. Pistorius es hallado culpable de homicidio culposo de su novia: El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorious fue declarado este viernes culpable de homicidio culposo (involuntario) en el juicio por la muerte a tiros a su novia Reeva Steenkamp el 14 de febrero 2013. La jueza del caso consideró probado que el corredor sudafricano disparó a través de la puerta del cuarto de baño, aunque sin intención de matar. La pena se conocerá el próximo 13 de octubre.

3. Se cumplen 13 años de los atentados del 9/11: Desde el año 2001, el 11 de septiembre se convirtió en un día triste para Estados Unidos. Hace 13 años la ciudad de Nueva York vivió el peor atentado terrorista de la historia moderna del país y este jueves se conmemoró un nuevo aniversario de recordación a las víctimas en medio de una nueva amenaza: el Estado Islámico (ISIS, en inglés). Los actos de tributo fueron presididos por el presidente Barack Obama, quien guardó un momento de silencio en recuerdo de las víctimas. y dijo que Estados Unidos sigue "de pie y orgulloso" tras los ataques que le costaron la vida a casi 3 mil personas.



4. Dos nuevos iPhones y un reloj inteligente, los nuevos ‘juguetes’ de Apple: La espera de los fanáticos de Apple terminó esta semana, y con ella los rumores. Finalmente el gigante de la tecnología lanzó dos nuevas versiones de su icónico teléfono inteligente, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, más grandes y más delgados. “Hoy, tenemos el placer de anunciar el mayor avance en el iPhone”, dijo el CEO de la compañía, Tim Cook. Asimismo, la firma tecnológica estrenó su esperado reloj inteligente, llamado Apple Watch.



5. El enterovirus D68 desata alarmas en EE.UU.: Las enfermedades respiratorias causadas por un enterovirus están enviando cientos de niños a hospitales en todo el Medio Oeste y el Sudeste de Estados Unidos, según funcionarios de salud. Doce estados reportaron grupos de enfermedades causadas por un enterovirus: Alabama, Colorado, Michigan, Georgia, Ohio, Iowa, Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Kentucky y Utah, según los Centros para Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC). Seis de estos estados (Colorado, Kansas, Kentucky, Illinois, Missouri y Iowa) han confirmado casos de enterovirus D68, también conocido como EV-D68.

6. Ray y Janay Rice: una historia de amor y violencia: El estelar corredor Ray Rice fue despedido por los Ravens de Baltimore y suspendido por tiempo indefinido de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tras ser difundido un vídeo en el que se le ve golpeando a su prometida, actualmente su esposa, en un ascensor. Las imágenes muestran a Rice y a Janay Palmer discutiendo en un ascensor de un casino de Atlantic City, así como el momento en que el jugador asesta un golpe en el rostro a la mujer que la noquea. Lo sorpresivo del caso, es que al día siguiente de ventilarse los castigos impuestos a su esposo, Janay pidió públicamente que no se metieran en sus vidas privadas.



7. Atentado terrorista en el metro de Chile: Al menos 14 personas resultaron heridas el lunes luego de que una bomba estallara en dependencias del tren subterráneo de Santiago de Chile, en una estación aledaña a la Escuela Militar. "Nos parece un acto abominable. Vamos a usar todo el peso de la ley, incluso invocando la ley antiterrorista", dijo la presidenta Michelle Bachelet tras el atentado. Luego de visitar a los heridos, la mandataria agregó que el país "está horrorizado" y que los responsables del ataque "tendrán que responder".

Foto: EdStock/istockphoto
Videos: YouTube 

Search AARP Blogs