Content starts here
CLOSE ×

Search

7 noticias de impacto esta semana

Estas son  7 noticias  insólitas e impactantes de la semana. ¿Crees que falta alguna? Comparte tu opinión en los comentarios:

La ONU aprueba una resolución antiterrorista: Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron el miércoles de forma unánime un borrador de una resolución antiterrorista que exige a los países de todo el mundo adaptar sus leyes para evitar que personas en el extranjero traten de unirse a grupos terroristas. Líderes mundiales realizaron discursos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en los que la amenaza del terrorismo yihadista acaparó una gran atención.



Apple recibe quejas por el iPhone 6 y su nuevo sistema operativo: Tras el lanzamiento y récord de ventas del nuevo iPhone, Apple comenzó a recibir varias quejas. Usuarios de los nuevos modelos del teléfono inteligente utilizaron las redes sociales para compartir su disgusto luego de dar a conocer que el armazón de sus smartphones se “curveaba” fácilmente, incluso al meterlo al bolsillo. También se quejan de que el iPhone 6 tiene problemas con el Bluetooth de los autos. Y, por otro lado, la propia compañía tecnológica tuvo que retirar una actualización defectuosa de su nuevo sistema operativo iOS8.

Senador de Pensilvania 'sale del clóset' de manera casual: No estaba previsto, pero el senador Jim Ferlo de Pittsburgh, hizo un anuncio sorpresa esta semana durante una reunión para proponer un importante cambio en la ley de delitos de odio del estado para extender la protección a las lesbianas, homosexuales, bixesuales o transgénero: “Cientos de personas saben que soy homosexual. Simplemente nunca hice una declaración oficial", dijo él. "Nunca sentí que tenía que llevar una declaración en la frente. Pero soy homosexual. Supérenlo. A mí me encanta. Es una vida sensacional”, dijo. El anuncio fue la culminación de un día trascendental para la comunidad LGBT.

Pope Francis
El papa ordenó el arresto de exnuncio apostólico de República Dominicana: Quien fuera Nuncio Apostólico en República Dominicana fue arrestado en el Estado Vaticano y está a la espera de ser imputado, según informó la oficina de prensa vaticana. Jozef Wesolowski está en arresto domiciliario por "graves hechos de abuso de menores", confirmó Federico Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede. Wesolowski fue nuncio en el país caribeño entre enero de 2008 hasta agosto de 2013, cuando fue destituido por el Vaticano después de que el arzobispo de Santo Domingo, el cardenal Nicolás López Rodríguiez, informara al papa Francisco de las acusaciones.

Tigre blanco mata a hombre en zoológico de la India: Un tigre blanco atacó y mató este lunes a un visitante en un zoológico de Nueva Delhi, en la India, según el director del zoo, Amitabh Agnihotri. El ataque ocurrió cuando el visitante "saltó a la jaula del tigre", según Agnihotri. La víctima era un hombre de entre 19 y 20 años, según la policía. Los testigos que hablaron con la prensa dieron una versión similar del ataque y acusaron al personal de seguridad de actuar con demasiada lentitud.



El ébola ha matado a 2.800 personas en seis meses: El brote más mortal de Ébola en la historia ha matado en seis meses más de 2.800 personas en África, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también alertó que para noviembre el número de infecciones podría alcanzar las 20.000 personas si no se hace nada para reforzar las medidas de control de la epidemia. Según el último balance de la OMS publicado a comienzos de esta semana, la epidemia del virus del Ébola ha golpeado al oeste de África desde el 23 de marzo y, seis meses después, hay un acumulado de 5.843 casos confirmados y 2.803 muertes. Las naciones más afectadas han sido Guinea, Sierra Leona y Liberia.

La India llega a Marte con una nave de bajo costo: Un satélite de India orbita desde el miércoles alrededor de Marte y esto marca varios hitos: Es el primer país de Asia y el cuarto del mundo que consigue llegar hasta allí, y el único que lo ha logrado en el primer intento. Pero además, la sonda Mangalyaan es parte de una de las misiones interplanetarias más baratas de la historia. Sus $74 millones de presupuesto contrastan con los $671 millones de la misión Maven, de la NASA, que llegó hasta la órbita marciana 48 horas antes que el satélite indio. La cifra es menor que los $100 millones que según se estima costó producir la película de Hollywood Gravity.



Foto: neneos/istockphoto
Videos: YouTube 

Search AARP Blogs