Content starts here
CLOSE ×

Search

Hispanos, entre los grupos que crean más empleos en Estados Unidos

El Pew Research Center nos acaba de dar una idea de los empresarios en Estados Unidos: tres de cada 10 empleos están en manos de trabajadores autónomos y los trabajadores que ellos contratan.

Los empleados por cuenta propia, 14,6 millones en total, representan el 10% de los 146 millones de trabajadores de la nación que, el año pasado, dieron empleo a la asombrosa cifra de 29,4 millones de personas.

Fotos: Qué hacer —y qué no— a la hora de buscar un reclutador

Sin embargo, no todos los trabajadores por cuenta propia son generadores de empleo. Sólo alrededor de uno de cada cuatro de ellos (3,4 millones), dijo que por lo general tiene al menos un empleado pagado. La contratación es por lo general a pequeña escala. Los trabajadores autónomos con empleados tenían un promedio de tres empleados pagados en 2014 y un promedio de 8.6 trabajadores.

El estudio del Pew también descubrió algunas tendencias demográficas de este segmento. Los inmigrantes, entre ellos los hispanos, son más dados a crear empleos que otros grupos en Estados Unidos; estos trabajos no sólo son para ellos, sino también para otras personas, según informa el Pew.

Carpenter with a client

De acuerdo con el informe, los inmigrantes hispanos son casi dos veces más propensos que los hispanos nacidos en Estados Unidos a trabajar por cuenta propia, pues el 11% de los inmigrantes lo hace, en comparación con el 6% de los nacidos en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro boletín.

El porcentaje de los inmigrantes blancos que tienden a autoemplearse es del 17%, mientras que el de los nacidos en Estados Unidos llega al 11%.

La tasa de empleo por cuenta propia entre los inmigrantes afroamericanos fue del 7%, frente al cinco de los nacidos en Estados Unidos.

¿Quién es un trabajador por cuenta propia? Los trabajadores independientes son aquellos que trabajan para obtener beneficios en su propio negocio. Pueden ser los únicos propietarios de su negocio o tenerlo en asociación con otros. Además, las empresas dirigidas por trabajadores autónomos pueden asumir cualquiera de las diversas formas jurídicas, como la incorporación, según definición del Pew. Un negocio que se incorpora —una corporación— es una entidad legal independiente propiedad de los accionistas.

El análisis encontró que los hombres autoempleados tenían casi cuatro veces más empleados remunerados que las mujeres, pues fueron hasta 23,3 millones de trabajadores en comparación con los 6,1 millones, lo que representa cerca de ocho de cada diez puestos de trabajo proporcionados por los trabajadores autónomos.

En el 2014, tres de cuatro trabajadores por cuenta propia (10,8 millones, o el 74%) eran anglos.

Los anglos que trabajan por cuenta propia, a su vez emplean 24 millones de personas, lo que representa el 83% de la contratación total del trabajador por cuenta propia.

En comparación, 1,9 millones de trabajadores por cuenta propia e hispanos representaron el 13% de todo el empleo por cuenta propia en 2014.

Ahorra en tus compras con los descuentos de AARP

Pero sus 2,1 millones de empleados pagados representaron sólo el 7% de la contratación total de los trabajadores por cuenta propia.

Del mismo modo, los afroamericanos marcaron el 6% de todos los trabajadores por cuenta propia, pero los trabajadores que empleaban representan sólo el 2% de la contratación total.

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Foto: andresr/istockphoto

Search AARP Blogs