Content starts here
CLOSE ×

Search

4 escenarios para vivir de primera mano la última película de Star Wars

Si hay un tema del que se esté hablando en todos los rincones del planeta es el estreno del séptimo episodio de la saga La guerra de las galaxias (o Star Wars), El despertar de la fuerza ( The Force Awakens). Luego de diez años de la última película, hay quienes recuentan los episodios anteriores, mientras aparecen nuevos y más jóvenes seguidores de esta historia concebida por George Lucas.

Fotos: Películas emblemáticas de los boomers

Star Wars se ha caracterizado no sólo por generar seguidores de distintas nacionalidades y de todo el mundo, sino también por mostrar increíbles lugares del planeta en la saga cinematográfica. Para el rodaje de El despertar de la fuerza, por ejemplo, escogieron escenarios en Irlanda, Inglaterra, Abu Dabi e Islandia por sus característicos paisajes que remiten a "otros planetas".

¿Te gustaría visitarlos?

Islandia: Lago Myvatn y volcán Krafla

Lake Myvatn
Formaciones volcánicas en el Lago Myvatn al norte de Islandia.
Photographer: Alexey Stiop



Un paisaje volcánico, exótico y lleno de contrastes. Prepárate para ver paisajes opuesto. Por una parte, el lago de aguas cristalinas rodeado de estructuras de lava; y por otra, el volcán Krafla, donde también se rodó escenas de Thor.

Irlanda: Skellig Michael

Una pequeña isla de solamente 7 millas (12 kilómetros) al suroeste de Irlanda, que guarda las ruinas en piedra de un monasterio construido entre los siglos VI y VII, por lo que fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1996. En esta ocasión ha servido de escenario de uno de los planetas por su apariencia remota y lejana.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

iStock_Abu Dhabi desert
Desierto en Abu Dabi, que ambienta el planeta Jakku en la séptima película de Star Wars.



Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos: Desiertos

Este es uno de los principales escenarios de El despertar de la fuerza. Las condiciones desérticas del terreno lo hacen parecer un lugar de tierras lejanas, en el que según algunos adelantos se podrá ver un cráter en plena erupción, entre las altas dunas de arena rojiza.

Inglaterra: Bosques de Dean

A este lugar del condado de Gloucestershire ya lo promocionan como un destino peculiar de Inglaterra, por ser el lugar de filmación del séptimo episodio de La guerra de las galaxias. A 139 millas (225 kilómetros) de Londres, este lugar con bosques de cuentos de hadas guarda vegetación, líquenes y rocas. ¿Adivina a qué planeta representa?

La guerra de las galaxias tiene muchos elementos que ligan a los fanáticos, como los vestuarios, las actuaciones, la tecnología, la ciencia ficción, las actividades en torno a la historia, y... los escenarios donde se llevaron a cabo las filmaciones. ¡Los fanáticos pueden organizar sus planes de viaje como una actividad para revivir de primera mano los episodios de la película!

A jugar: No te pierdas los juegos gratis de AARP ¡Diviértete ya!

También te puede interesar:

 

Fotos: alexeys/iStockphoto; daniloforcellini/iStockphoto

Search AARP Blogs