Content starts here
CLOSE ×

Search

¿Están más adelantados los hispanos en su visión sobre el cambio climático?

Los hispanos son significativamente más propensos que los blancos a decir que el calentamiento global obedece a las actividades humanas, y que Estados Unidos debe hacer todo lo necesario para proteger el medioambiente, según un nuevo estudio (en inglés) del Pew Research Center.

Fotos: 10 consecuencias del cambio climático.

El análisis revela que los hispanos, quienes constituyen un segmento creciente de la población electoral de EE.UU. en las elecciones presidenciales, se destacan cuando exponen sus puntos de vista sobre el medioambiente. Encuestas recientes de otras organizaciones han tenido resultados similares. Los demócratas, el partido con el que la mayoría de los hispanos se identifican, han estado presionando para que haya más acciones gubernamentales en temas como el cambio climático.

Hispanics More Likely than Whites to Say Humans Have Warmed the Planet


El presidente Barack Obama vetó recientemente el proyecto para construir el oleoducto Keystone XL, pese a que la mayoría de los estadounidenses —y cerca de la mitad de los hispanos— apoya el proyecto.

Según la encuesta del Pew, siete de cada diez hispanos creen que la Tierra se está calentando debido a la actividad humana, una proporción mayor que entre los blancos (44%) y los afroamericanos (56%), mientras que de dos de cada 10 hispanos y blancos y una cuarta parte de los afroamericanos consideran que el calentamiento global se debe a patrones naturales.

Suscríbete a nuestro boletín.

A la pregunta de si hay una evidencia sólida de que la Tierra se ha estado calentando durante las últimas décadas, un cuarto de los estadounidenses en general dijo que no. Entre los hispanos, el 11% y entre los afroamericanos el 17% tampoco creen que existe una evidencia sólida del calentamiento global, mientras que el 31% de los blancos opinó lo mismo sobre el fenómeno.

Otro hallazgo indica que una parte significativa de los hispanos está a favor de medidas enérgicas para proteger el medioambiente. En una encuesta de 2014 del Pew Research Center, se pidió a los encuestados responder cuál declaración se acercaba más a su punto de vista: "Este país debe hacer todo lo que sea necesario para proteger el medioambiente" o "Este país ha ido demasiado lejos en sus esfuerzos para proteger el medioambiente. Las tres cuartas partes (76%) de los hispanos eligieron la primera declaración, en comparación con el 84% de los afroamericanos y el 67% de los blancos.

¿Por qué los hispanos (y, en cierta medida, los negros) resaltan esta visión sobre el cambio climático?

Jens Manuel Krogstad, escritor y editor de temas hispanos, inmigración y demografía en el Pew Research Center, afirma que una posibilidad podría estar en la edad de la población hispana. Con una edad media de 27 años, los hispanos son significativamente más jóvenes que los blancos (42), negros (33) y la nación en su conjunto (37). En general, los estadounidenses más jóvenes son más propensos que los mayores a decir que el calentamiento global se debe a la actividad humana. Seis de cada diez americanos con edades entre 18 y 29 años dicen que la Tierra se está calentando por la acción del ser humano, en comparación con el 31% de los mayores de 65 años.

Estudios recientes han puesto de manifiesto una similar preocupación por las cuestiones ambientales entre los hispanos. Una encuesta de The New York Times reveló que más de la mitad (54%) de los hispanos dijo que el calentamiento global es un tema extremadamente o muy importante para ellos personalmente, en comparación con el 37% de los blancos. Y casi dos tercios (63%) de los hispanos dijeron que el gobierno federal debe actuar en términos generales para abordar el calentamiento global, en comparación con el 49% de los blancos.

Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano.

Otra encuesta del Chicago Council on Global Affairs también encontró una alta preocupación entre los hispanos sobre el calentamiento global. Más de la mitad de ellos (54%) considera el cambio climático una amenaza crítica para los intereses vitales en los próximos 10 años, en comparación con el 32% de los que no son hispanos. Un porcentaje similar de los hispanos (54%) dijo que el gobierno de Estados Unidos no está haciendo lo suficiente en materia de cambio climático, en comparación con el 49% de los no hispanos.

Gráfico: Pew Research Center

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Search AARP Blogs