AARP Eye Center
La nueva imagen de las etiquetas de alimentos
By Malena Perdomo, February 28, 2014 12:11 PM
Ya es hora de cambiar la etiqueta de alimentos, la última vez que se hizo fue hace 20 años. Esta propuesta de la Administración de Alimentos y Medicamentos, de cambiar las información nutricional en las etiquetas de los alimentos es beneficioso para todos, te puede guiar a seleccionar alimentos saludables.
Actualmente la información de las porciones y las calorías se ve en letras pequeñas, pero en la nueva etiqueta la letras serán más grandes, más fáciles de leer y de encontrar.
El tamaño de las porciones cambiará a una porción más realista a lo que la mayoría de las personas usualmente consumen, según los estudios. Esto significa que la porción va ser más grande de lo que estamos acostumbrados a ver. El ejemplo que se está comentando y que nos ayudará a entender mejor este cambio es el de la porción de helado o nieve; esta cambiaría de media taza a una taza. Las calorías que contiene una taza de helado son aproximadamente 300. Esto, por su puesto, no quiere decir que esa es la porción que se recomienda ingerir. Esto es muy buena noticia para que tengas claro cuántas calorías aportan los alimentos procesados o las bebidas como las sodas, si te comes todo el paquete o te tomas la botella completa.
Los gramos de azúcar en los alimentos se van a dividir en azúcar que se encuentra de forma natural y azúcar añadida, que puede ser el azúcar refinada o jarabe de maíz con alta fructosa (HFCS). La leche y las frutas contienen azúcar en su forma natural y muchos de los productos alimenticios que contienen frutas o yogures son altos en azúcar. Por ejemplo, el cereal de hojuelas de trigo con pasas es alto en azúcar por las pasas; pero desconocemos si también contiene azúcar añadida. Ahora las compañías van a poder aclarar esta información de que tanta azúcar están añadiendo a sus productos. Esto quizás presione a las compañías a cambiar sus productos para añadir menos azúcar y mantenerse dentro de los límites de lo que son los alimentos saludables.
Otros cambios que se verán en la nueva etiqueta son:
- Se va a eliminar la información sobre la vitamina A y la vitamina C.
- Se va a incluir la información sobre la vitamina D y el potasio.
- Se va a eliminar la información sobre las calorías de la grasa.
Foto cortersía de la Administración de Alimentos y Medicamnetos.