Content starts here
CLOSE ×

Search

¿Café contra la impotencia?

Office coffee maniac
Según el estudio la cantidad de cafeína que evitaría la impotencia proviene de entre dos a tres tazas de café.



Bueno, ya habíamos oído sobre varios beneficios de esta bebida favorita en nuestra dieta; pero ¿que puede ser tu aliado contra la impotencia? ¡Eso sí que es noticia!

Fotos: 7 razones para tener sexo después de los 50

Si todas las mañanas despiertas con una taza de café o la taza de café te despierta a ti, no dejes de hacerlo. Un estudio reciente reveló que los hombres que ingerían más cafeína tenían un riesgo menor de padecer disfunción eréctil.

La investigación encabezada por el Dr. David López se llevó a cabo en el University of Texas Health Science Center , en Houston. Los investigadores entrevistaron a 3,700 hombres sobre su ingesta de cafeína diaria, entre otras cosas. Obteniendo como resultado aparente que la cantidad de cafeína que evitaba la impotencia provenía de entre dos y tres tazas de café al día. Los individuos que consumían entre 171 a 303 miligramos de cafeína, al día, tenían un 39% menos de posibilidad de padecer de disfunción eréctil.

Suscríbete a nuestro boletín

También hay buenas noticias para los que no toman café, y es que si prefieres el té, las sodas o las bebidas deportivas, la cafeína en ellas, claro está, también cuenta.

Para los que no hay buenas noticias es para las personas diabéticas. "Aunque observamos una reducción en la prevalencia de disfunción eréctil en los hombres obesos, con sobrepeso e hipertensos, no sucedió así con los diabéticos. La diabetes es uno de los factores de riesgo más potentes de la disfunción eréctil, de forma que no resultó sorprendente", explicó en un comunicado de prensa el Dr. López.

Según estiman los Institutos Nacionales de la Salud (NHI por sus siglas en inglés) 30 millones de hombres en Estados Unidos padecen de disfunción eréctil. Alrededor del 4% de ellos tiene entre 50 y 60 años y un 17% pasa de los 60. Viendo una mayor incidencia (47%) pasado los 70 años.

Los investigadores han llegado a la conclusión, aunque concuerdan con que se necesitan más estudios, de que la cafeína relaja cierto tejido del pene logrando que el flujo de sangre sea mayor en el área.

Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano.

Entonces, no olvides esa tacita de café también en la tarde…

¿Dónde se encuentra la cafeína de forma natural?

  • Hojas de té
  • Café
  • Granos de cacao
  • Nuez de cola

 

También en alimentos procesados

  • Café: 100 miligramos por taza
  • Té: 14 a 60 miligramos por taza
  • Chocolate: 45 miligramos en una barra de 1,5 onzas
  • Sodas a menos que especifique “sin cafeína”: 45 miligramos en 12 onzas
  • Bebidas energizantes, dulces, gomas de mascar: 40 a 100 miligramos por porción *

 

* Con información de MedlinePlus

 

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Foto de mediaphotos vía iStock

 

 

 

Search AARP Blogs