Content starts here
CLOSE ×

Search

Adopta el Método del Plato para controlar el peso y la diabetes

plato

Es muy común entre los hispanos llenar los platos con porciones grandes de carbohidratos y pequeñas de proteínas y vegetales. Nos fascina el arroz, la pasta, la papa. Y, ¿qué decir de la Navidad que se aproxima? Nos esperan los pasteles, los tamales, el arroz con gandules. Vamos a prevenir, para no tener que lamentar.

Fotos: Cómo perder peso de manera saludable

Cuando decidimos adoptar un régimen dietético a veces nos resulta difícil determinar qué porciones son las correctas y esto se refleja en la cantidad de hispanos que sufren de diabetes. Por tal razón y con motivo del Mes de la Herencia Hispana, la Asociación Americana de la Diabetes presentó una herramienta interactiva llamada el Método del Plato. La misma va dirigida a ayudar a las personas a elaborar platos balanceados sin abandonar los gustitos latinos.

La Asociación advierte que el índice general de diabetes entre adultos hispanos es casi el doble del de las personas blancas no hispanas. El método del plato es un incentivo para elegir la cantidad correcta de vegetales sin almidón, con almidón y proteínas para crear un plato de comidas que quieran comer y que los ayude a controlar mejor su nivel de glucosa en la sangre y perder peso.

Suscríbete a nuestro boletín.

"Alentamos a los hispanos y a todos aquellos que quieren vivir una vida más saludables, perder peso o controlar mejor su diabetes a que prueben la nueva herramienta. Aprenderán sobre la importancia de las comidas balanceadas y el papel que desempeñan en el control del nivel de glucosa en la sangre… Compartan sus comidas con los demás en medios sociales usando el hashtag #ArmeSuPlato", dijo Margaret Powers, presidenta electa de atención de la salud y educación de la Asociación.

No esperes más, ve a la página de la Asociación y utiliza la herramienta, es muy fácil, aquí te explicamos:

 

  • En el plato que vayas a usar para cenar traza una línea de arriba abajo a mitad de plato. Luego divide la mitad izquierda, a la mitad, de manera que el plato quede dividido en tres secciones.
  • Llena la sección más grande con vegatales sin almidón como espinaca, zanahoria, lechuga, verduras, col, col china o bok choy.
  • Ahora, en una de las secciones más pequeñas, pon granos y alimentos con almidón como el pan de grano integral, de trigo o centeno.
  • Y luego, en la otra sección pequeña, coloca proteína como pollo, pavo o pescado.
  • Agrega una porción de fruta, producto lácteo o ambos si el plan de dieta que sigues lo permite.
  • Elije grasas saludables en pequeñas cantidades. Usa aceites para cocinar. Puedes agregarle a las ensaladas algunos ingredientes saludables como frutas secas, semillas, aguacates y aderezo.

 

La herramienta del Método del Plato contó con la colaboración de la célebre chef y autora Ingrid Hoffmann.

Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano.

"Los cambios comienzan con pasos muy pequeños. Esos pasitos van sumando y pueden producir grandes resultados. Para hacer cambios buenos para la nutrición no es necesario hacer dieta; es cuestión de cambiar el estilo de vida a fin de hacer mejores selecciones", afirmó Ingrid.

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Foto de Gilaxia vía iS tock

 

Search AARP Blogs