Content starts here
CLOSE ×

Search

Es hora de vacunarse contra la influenza y el neumococo

Comienza el mes de octubre y para mi familia significa que ha llegado el mes en el que todos nos vacunamos contra la influenza. Sin embargo, este año creo que voy a aprovechar la oportunidad para revisar detalladamente las necesidades de vacunación de cada miembro de mi familia, más allá de esta vacuna anual. En mi casa vive un diabético tipo 1, dos niños y yo, que trabajo como voluntaria en un hospital que recibe una inmensa cantidad de personas cada día. Ahora que lo pienso, todos en mi casa somos parte de alguna categoría de personas particularmente vulnerables a enfermedades infecciosas: pacientes de enfermedades crónicas, niños y trabajadores de hospital.

Senior Medical - Flu Shot
Lisa F. Young



Fotos: 5 excelentes alimentos que refuerzan tu sistema inmune.

De la misma forma, las personas mayores de 65 años forman el otro grupo de mayor vulnerabilidad a estas enfermedades. Este grupo demográfico es particularmente susceptible a contraer estreptococo pneumoniae, también conocido como neumococo, una bacteria patógena que causa una diversidad de infecciones severas como la meningitis y es la principal responsable por la incidencia de neumonías contraídas en la comunidad. Según los datos del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recolectados hasta el 2008, el estreptococo pneumonia, incide significativamente en niños menores de 2 años y en personas mayores de 65 años poniéndolos en riesgo mayor de salud.

Por esa razón, el Comité para las Prácticas de Inmunización del CDC estableció su recomendación revisada en cuanto a la vacunación contra el estreptococo pneumoniae para personas de este grupo adulto. Una vez más, la vacuna conocida como PCV13, con el nombre de marca Prevnar-13® ha sido ha sido recomendada para su uso en conjunto y en serie con la vacuna PCV23, con el nombre de marca Pneumovax®23; ambas sirven para aumentar la resistencia ante este patógeno y disminuir la incidencia de infecciones en pacientes de este grupo.

Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano.

Así que es hora de sacar mayor provecho a la visita otoñal a nuestros médicos y contemplar junto a sus recomendaciones la posibilidad de vacunarnos contra la influenza y el neumococo por igual. Vale más prevenir que tener que lamentar.

También te puede interesar:

Página de inicio de AARP

 

Foto de lisafx via istockphoto.com

Search AARP Blogs