Content starts here
CLOSE ×

Search

Los clubes deportivos más populares en las redes sociales

Los estadounidenses inventaron Facebook y Twitter, pero en lo que al deporte se refiere son Barcelona y Real Madrid, los archirrivales de la liga española de fútbol, los que encabezan la lista de los equipos deportivos con más seguidores mundiales en las redes sociales, de acuerdo con la lista de la revista Forbes. El primer equipo norteamericano que aparece en la clasificación es el equipo de básquetbol de Los Angeles Lakers, apenas en el noveno lugar.

Barcelona



El Barcelona, que cuenta con el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, tiene 105 millones de seguidores en todo el planeta (88.3 en Facebook y 16.7 en Twitter). Sin embargo, en unas estadísticas publicadas por el propio club catalán y en la cual se incluye a los seguidores en YouTube, se destaca que tiene 200 millones de seguidores a nivel mundial.

Por su parte, solo entre Facebook y a Twitter el Real Madrid suma 99.8 millones, según Forbes, pero en los datos del club merengue están cerca también de los 200 millones, pues incluyen YouTube e Instagram.

Fotos: ¿Cuánto gana tu deportista favorito?

Sin embargo, el goleador portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, es el líder individual pues suma 167 millones de seguidores (104 millones en Facebook) en la redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Google+ y YouTube), según un estudio publicado esta semana por la empresa Apple Tree Communications.

Se destaca en el estudio que Ronaldo supera en 66 millones de seguidores a Messi y a Neymar, quien también tiene una gran presencia en las redes sociales, sobretodo en Twitter donde esta cercano a los 15 millones de seguidores.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan

No obstante, Ronaldo quiere ser el número 1 en todo y por ello en los últimos meses ha querido potenciar su presencia en las redes sociales. Desde el pasado mes de julio, no ha parado de publicar fotografías para superar a Neymar en Instagram con un total de 34.4 millones de seguidores por los 33.7 del brasileño.


Los equipos de fútbol dominan al público digital en la era de los medios sociales. Detrás de Barcelona y Real Madrid aparecen los clubes ingleses Manchester United, Chelsea y Arsenal, seguidos del alemán Bayern de Munich.

Descuentos en salud y bienestar: Ahorros de hasta un 30%

En tanto, en América Latina los equipos brasileños de fútbol Corinthians y Flamengo son los más populares con 10 y 9.9 millones de seguidores, respectivamente, delante del argentino Boca Juniors (7.3) y el mexicano América (6.9).

Los equipos deportivos más populares del mundo en los medios sociales:


  1. Barcelona (Fútbol-España): 105 millones de seguidores (Facebook: 88.3 y Twitter: 16.7)
  2. Real Madrid (Fútbol-España): 99.8 millones (Facebook: 83.3 y Twitter: 16.5)
  3. Manchester United (Fútbol-Inglaterra): 70.9 millones (Facebook: 65.4 y Twitter: 5.5)
  4. Chelsea (Fútbol-Inglaterra): 48.7 millones (Facebook: 42.9 y Twitter: 5.8)
  5. Arsenal (Fútbol-Inglaterra): 39 millones (Facebook: 33 y Twitter: 6)
  6. Bayern Munich (Fútbol-Alemania): 32.9 millones (Facebook: 30.7 y Twitter: 2.2)
  7. Liverpool (Fútbol-Inglaterra): 30.3 millones de seguidores (Facebook: 25.7 y Twitter: 4.5)
  8. AC Milan (Fútbol-Italia): 27.1 millones de seguidores (Facebook: 24.4 y Twitter: 2.7)
  9. Los Angeles Lakers (Básquetbol-EE.UU.): 25.6 millones de seguidores (Facebook: 21.2 y Twitter: 4.4)
  10. Manchester City (Fútbol-Inglaterra): 21.8 millones de seguidores (Facebook: 19.2 y Twitter: 2.5)
  11. Chicago Bulls (Básquetbol-EE.UU.): 20.1 millones de seguidores (Facebook: 17.9 y Twitter: 2.3)
  12. Miami Heat (Básquetbol-EE.UU.): 19.1 millones de seguidores (Facebook: 16 y Twitter: 3.1)

También te puede interesar:

Search AARP Blogs