Content starts here
CLOSE ×

Search

5 países para un recorrido gastronómico por América Latina

Los países latinoamericanos tienen mucho que ofrecer en materia de destinos culinarios. Es así, al menos, como indica una de las mejores cartas de navegación para emprender un tour gastronómico por la región. Me refiero a la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Young couple having lunch in outdoor restaurant during a culinary travel



De costa a costa, los paseos por esos lugares pueden ser exuberantes por su oferta cultural y su comida. Pescados y mariscos del pacífico y el atlántico, bifes y churrascos de la pampa argentina, variadas frutas del trópico ecuatorial y hortalizas de los andes se suman a las especias que llegaron con los conquistadores e inmigrantes europeos. Esta variadísima despensa de ingredientes, con los que los mejores chefs preparan recetas precolombinas y sofisticadas, invita a un recorrido por la región. Aquí te traemos cinco países cuyos restaurantes aparecen entre los primeros de la lista.

Fotos: Recetas de comida peruana

Perú
Lima, la capital, es uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo. Su culinaria no solo tiene influencia española, italiana, china, japonesa y africana, sino una maravillosa despensa de ingredientes provenientes de la selva, la sierra y el mar. No es de extrañar entonces que tres de los mejores restaurantes del mundo estén en Perú: Central en el número 1, Astrid y Gastón en el número 3 y Maido en el número 5.

Chile
Un país con variadísima cocina a base pescados, mariscos, vinos, aceitunas, sus ingredientes propios. En Santiago de Chile, su capital, está el restaurante número 2 de la lista: Boragó. Si buscas un encuentro cercano con la naturaleza, toma un avión al sur y visita el parque Torres del Paine, donde sin duda disfrutarás de un delicioso cordero patagónico.

Brasil
La gastronomía de Brasil se destaca pues en ella confluyen sabores indígenas, europeos y africanos. Uno de sus platos más representativos es la feijoada, una mezcla de fríjoles negros con cerdo acompañados de arroz blanco y verduras. La bebida más popular es la caipirinha, hecha a base de cachaça (licor destilado de caña de azúcar) con jugo de lima, azúcar y hielo. En São Paulo, donde se encuentra D.O.M, el número 4 de la lista de mejores restaurantes de Latinoamérica, estas y otras delicias son el pan del día. Además, esta ciudad turística es un excelente lugar para probar los sabores naturales del país por su el uso de ingredientes autóctonos del Amazonas.





¿Te gusta lo que estás leyendo? Recibe contenido similar directo a tu email.

México
La comida mexicana fue declarada Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Más allá de los tacos, las fajitas y el guacamole, sus platos son una explosión de colores y sabores. Ubicado en Ciudad de México, el restaurante Quintonil ocupa el número 6 en la lista. Con una tendencia a lo natural —sus frutas y hortalizas se cultivan en una huerta del restaurante—, aquí probarás los mejores platos típicos del país.

Argentina
Altamente influenciada por la gastronomía italiana y española, la cocina argentina se destaca por su carne vacuna y la variedad de vinos. En Buenos Aires, Tegui, el restaurante número 7 de la lista, ofrece platos como el solomillo argentino con chimichurri y patatas a la brasa. Y ya que te encuentras en Buenos Aires, no te pierdas el Centro Cultural Kirchner, que abrió el 8 de octubre.

Foto: Skynesher/Istockphoto

También te puede interesar:

Search AARP Blogs