Content starts here
CLOSE ×

Search

¿'Pastillas de chocolate' para un corazón sano?

iStock_000013866849Medium

Suena espectacular. ¿Quién se ofrece a ser parte de este estudio? El hospital Brigham and Women's en Boston y el centro de investigaciones Fred Hutchinson Cancer Research Center en Seattle están a punto de comenzar un estudio para comprobar si los nutrientes que contiene el chocolate negro previenen o no los infartos y las apoplejí­as.

Ya sabí­amos que comer una onza de chocolate negro al dí­a puede ayudar a bajar la presión arterial; pero durante este estudio los participantes tendrán que ingerir 750 miligramos de los flavonoides que contiene el cacao, diariamente. "Podrí­as estar todo el dí­a comiendo barras de chocolate y nunca lograrí­as ingerir esa cantidad", dijo Dr. JoAnn Manson, una de las investigadoras, a CBS.

Los participantes no estarán saboreando chocolate todo el dí­a. Los flavonoides del cacao serán administrados en forma de pastilla y éstas no tienen ningún sabor, explicó Manson. Las cápsulas serí­an concentradas y puras, evitando así­ el azúcar y las calorí­as extras de los chocolates que podemos comprar en el supermercado.

No sabemos cómo reaccionarán estos hombres y mujeres ante la ingesta de las pastillas, pero hay algo interesante que debes saber, según explicó el Dr. Manson, y es que no todos los chocolates comerciales tienen una cantidad sustancial de flavonoides, incluso algunos no tienen.

La próxima vez que te vayas a dar el lujo de comer una barra de chocolate trata de que la concentración de cacao sea lo más alta posible, eso lo hará más amargo al paladar pero más dulce para tu corazón. ¡Buen provecho!

Foto de maakenzi ví­a iStock

Search AARP Blogs