El cuidado de los seres queridos es una prioridad para AARP en el 2023

In English | En el 2022, logramos grandes avances en nombre de los cuidadores familiares, pero aún queda mucho por hacer para brindarles a ellos —y a quienes cuentan con su atención— el apoyo que necesitan. El nivel adecuado de asistencia y recursos aún depende del lugar donde vives.

Así que, a medida que comienzan las sesiones legislativas del 2023 en todo el país, hemos planeado un ambicioso programa de defensa de derechos para agregar a nuestras más de mil victorias en 53 estados y territorios desde el 2014. En el Capitolio y en las capitales estatales, continuaremos luchando por medidas que:

  • faciliten la prestación de cuidados, por ejemplo, mediante la ampliación de las herramientas de navegación de recursos y la capacitación para cuidadores, así como mediante un mayor acceso a la atención en el hogar y otros apoyos;
  • alivien los desafíos financieros que enfrentan muchos cuidadores familiares, que pueden perjudicar su propio bienestar, incluidos un mejor acceso a servicios de relevo, licencia remunerada, créditos tributarios para cuidadores familiares y programas de reembolso;
  • mejoren la salud y el bienestar de los cuidadores familiares, muchos de los cuales han visto empeorar sus propias situaciones personales, por ejemplo, a través de evaluaciones de necesidades y otras herramientas. Y lucharemos para asegurar que todas las comunidades reciban el apoyo que necesitan.

En particular, a nivel federal, tenemos una oportunidad única y urgente para marcar una diferencia significativa en la vida de los más de 48 millones de cuidadores familiares en Estados Unidos al poner en práctica la Estrategia Nacional de Apoyo a los Cuidadores Familiares que se presentó al Congreso el pasado mes de septiembre. Esta estrategia surgió de la ley RAISE, promovida por AARP, y fue desarrollada con una amplia participación de interesados. Incluye casi 350 medidas concretas que el Gobierno federal puede tomar ahora, y más de 150 que las partes interesadas y otros niveles del Gobierno pueden adoptar para brindar a los cuidadores familiares la ayuda que tanto necesitan.

Crear la estrategia nacional fue un primer paso importante, pero no puede ser el único. Necesitamos que la Administración y el Congreso tomen medidas este año para brindar el apoyo que tanto necesitan los cuidadores familiares.

Animo a todas las partes interesadas a unirse a AARP en este esfuerzo vital para apoyar a los cuidadores familiares, un esfuerzo que a la larga puede afectar la calidad de vida de cada uno de nosotros.

Conoce más sobre cómo luchamos por los cuidadores familiares en tu estado (en inglés).

Nancy LeaMond es la directora de Activismo y Compromiso de AARP, considerada ampliamente como una de las organizaciones de defensa de derechos más poderosas. Encargada de liderar los asuntos gubernamentales y las campañas legislativas, LeaMond tiene la responsabilidad de impulsar la misión social de la organización en nombre de las personas mayores de 50 años y de sus familias. También es directora de educación pública, voluntariado, alcance multicultural y participación, y dirige iniciativas importantes de AARP que incluyen apoyar a los cuidadores familiares a través de la defensa de derechos, la educación y los programas innovadores, y de expandir la presencia local de AARP en las comunidades de todo el país.