AARP lucha por ti

Instamos a la Comisión Federal de Comercio (FTC) el lunes a investigar cómo las empresas usan los datos de las personas en Estados Unidos, incluso cómo construyen procesos informáticos automatizados y algoritmos que pueden introducir prejuicios por edad, género y grupo demográfico en la manera en que usan los datos para catalogar y servir a los consumidores.

Las leyes federales prohíben a las compañías que discriminen —ya sea mediante la contratación o en la prestación de servicios a los consumidores— según ciertas características, como la edad, el género y la raza o el origen étnico. Pero las empresas dependen cada vez más de los programas informáticos y los algoritmos para administrar los datos de los consumidores. Y esos sistemas tienen el potencial de discriminar, incluso si no se crearon de esa manera de forma intencional.

Lee el artículo completo.
Los residentes y los visitantes en las Islas Vírgenes de EE.UU. tienen un nuevo lugar para hacer ejercicios, hacer amigos y pasar tiempo al aire libre. Tuvimos una ceremonia de inauguración la semana pasada en nuestro nuevo parque de acondicionamiento físico Fitlot en Christiansted St. Croix. Los voluntarios de AARP, los funcionarios electos y los residentes locales escucharon música, disfrutaron refrigerios y recibieron capacitación sobre cómo usar todos los diferentes equipos del parque.

Lee el artículo completo.
Una nueva encuesta de AARP preguntó qué tan preparadas se sentían las personas de varios grupos de edades para la jubilación. Solo el 45% de los adultos no jubilados de 50 a 59 años, el 42% de los adultos de 60 a 69 años y el 43% de los adultos de 70 a 74 años dijeron que se sentían preparados.

“Independientemente de la edad o cuándo comienza la planificación para la jubilación, el proceso de iniciar a planificar para la jubilación a menudo viene acompañado de sentimientos de incertidumbre, agobio y temor”, según el informe.

Lee el artículo completo.
African American woman helping Senior man use walker
Las responsabilidades de cuidado y las decisiones médicas y financieras importantes que conlleva esta labor no siempre son fáciles de anticipar. Por lo tanto, es importante crear un plan de acción con un padre, abuelo o ser querido mayor antes de que surja una crisis, dijo el jueves por la mañana Amy Goyer, experta en cuidado familiar de AARP, durante su participación en el programa Today de NBC.

Lee el artículo completo.
Senior man with credit card calling the bank
Un programa de AARP que brinda a los empleados de bancos y cooperativas de crédito, asesores financieros, e incluso a los empleados de tiendas minoristas, herramientas, recursos y capacitación para detectar y detener el fraude y la explotación ha logrado hasta la fecha evitar que les roben casi $200 millones a los adultos mayores.

Lee el artículo completo.
La Corte Suprema escuchó argumentos la semana pasada en un caso que podría decidir si millones de residentes de centros de cuidados a largo plazo pueden demandar a los centros de enfermería estatales en ciertas situaciones. La demanda fue presentada por la familia de un residente de un hogar de ancianos en Indiana. Acusan a la institución estatal de su padre de infringir sus derechos al medicarlo en exceso, trasladarlo ilegalmente a diferentes centros y no tratar adecuadamente su demencia.

Lee el artículo completo.
Happy senior man having coffee with friends at table in nursing home
Durante años hemos instado a los legisladores federales y estatales a proteger a los residentes de los centros de cuidados a largo plazo al asegurar que reciban atención de alta calidad. Esa defensa de derechos obtuvo una victoria este mes, cuando el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, firmó un proyecto de ley que exige que los hogares de ancianos y otras agencias de personal de cuidados a largo plazo se registren con el estado y verifiquen las credenciales de sus contratistas.

Lee el artículo completo.
Las autoridades de salud se están preparando para un invierno largo y difícil, a medida que circulan la COVID-19, la gripe y otros virus respiratorios, y además ha disminuido la aceptación del refuerzo contra la COVID y la vacuna contra la gripe.

“Las circunstancias que enfrentamos son realmente terribles”, comentó el jueves Céline Gounder, investigadora sénior en Kaiser Family Foundation, en la última teleasamblea de AARP sobre la COVID-19. “Se logró controlar una gran cantidad de virus respiratorios en el 2020 y el 2021, cuando las personas utilizaban cubrebocas y practicaban el distanciamiento social. Y ahora esos virus, como la gripe, como el virus respiratorio sincitial, entre otros, están regresando con más intensidad”.

Lee el artículo completo.
Los votantes en varios estados aprobaron nuevas enmiendas constitucionales y propuestas de votación que amplían las opciones para votar en las elecciones futuras, además de lograr una serie de grandes victorias para AARP a medida que luchamos por facilitar el proceso de votación.

En Connecticut, los votantes dieron luz verde a los legisladores para introducir la votación temprana en persona por primera vez. Y en Míchigan, una nueva enmienda constitucional creará un período de votación temprana de 9 días, permitirá a los electores firmar una declaración jurada si no tienen una identificación con foto y requerirá que el estado financie sellos prepagados, buzones y un sistema de seguimiento de las papeletas de voto en ausencia, entre otras medidas.

Lee el artículo completo.
En los 12 años desde que la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio le dio a cada estado la opción de ampliar los requisitos de Medicaid para los adultos más jóvenes de bajos ingresos, solo 12 estados aún no habían ampliado Medicaid, el programa de seguro de salud pública para personas de bajos recursos.

Sin embargo, ese grupo de estados se volvió más pequeño esta semana, ya que los votantes de Dakota del Sur aprobaron una enmienda a la Constitución estatal que pone Medicaid a disposición de los residentes que ganan menos del 138% del nivel federal de pobreza.

Lee el artículo completo.