AARP lucha por ti

AARP CEO Thanks Members for Historic Rx Win
La directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins, tiene un mensaje para nuestros casi 38 millones de socios después de que se aprobó el proyecto de ley que reducirá los precios de los medicamentos recetados para millones de personas en el país: Gracias.

“Juntos, hemos ganado una victoria histórica”, dijo Jenkins en un nuevo video. “Pocos pensaron que podíamos ganar esta lucha, pero mantuvimos la presión. Y logramos que el Congreso actuara”.

Lee el artículo completo.
Durante décadas, hemos sido líderes en la lucha para bajar el precio de los medicamentos recetados para millones de personas en Estados Unidos. El martes vimos el éxito de nuestros esfuerzos cuando el presidente Joe Biden firmó el proyecto de ley que permitirá a Medicare negociar los precios de los medicamentos, limitará los costos de bolsillo de los adultos mayores por los medicamentos recetados y penalizará a las compañías farmacéuticas que aumenten los precios más rápido que el nivel de la inflación.

Estamos lanzando una nueva campaña nacional de publicidad para celebrar esta victoria y para anunciar nuestro compromiso continuo de asegurarnos de que las personas en el país tengan acceso a medicamentos y productos seguros y asequibles. Mantente atento a los anuncios de 30 segundos que se transmitirán en las próximas semanas en CNBC, CNN, Fox News, MSNBC y más.

Lee el artículo completo.
Directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins, pide al Congreso reducir el costo de los medicamentos
El presidente Joe Biden firmó la Ley de reducción de la inflación del 2022 el 16 de agosto. Esta ley histórica ayudará a millones de beneficiarios de Medicare a poder costear mejor los medicamentos que tanto necesitan, y millones más personas en el país podrán pagar sus primas de la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio.

“Esta ley finalmente cumple una promesa que se le hizo al pueblo de Estados Unidos durante décadas", al permitir que Medicare negocie los precios de los medicamentos recetados, dijo Biden, quien estuvo rodeado por varios senadores y miembros de la Cámara de Representantes, y un público que incluyó a secretarios de gabinete, personal y partidarios en el Comedor Estatal en la Casa Blanca. Debido a esta ley, Biden dijo: “Los adultos mayores pagarán menos por sus medicamentos recetados” y “13 millones de personas continuarán ahorrando un promedio de $800 al año en seguro de salud”, porque la ley amplía los subsidios de las pólizas de la ley ACA.

Lee el artículo completo.
La empresa de servicios públicos de gas natural más grande de Indiana propuso el año pasado casi duplicar un cargo mensual para los clientes de gas natural. Pero después de que nos sumamos a la lucha contra lo que Sarah Waddle, directora estatal de AARP, llama una propuesta “indignante”, un nuevo acuerdo de resolución asegurará que el aumento sea de $2.50 en vez de $14.50 al mes.

También se rechazó un recargo tributario adicional, y el cliente residencial promedio verá aumentos en las tarifas más bajos que los propuestos inicialmente.

Lee el artículo completo.
Mother and daughter
Según nuestro nuevo informe, la mayoría de las personas mayores de 50 años en el país valoran más el tiempo que pasan con sus seres queridos desde el comienzo de la COVID-19. Eso es especialmente cierto para aquellos que conocen a alguien que ha sido afectado personalmente por la enfermedad.

Más de la mitad (52%) de las personas mayores de 50 años en el país conocen a alguien que falleció o se enfermó gravemente por COVID-19. De ese grupo, 2 de cada 3 (67%) dicen que pasar tiempo con sus seres queridos es más importante para ellos ahora que antes de la pandemia. Incluso entre quienes no conocen a alguien seriamente afectado por la COVID, casi 3 de cada 5 (59%) dicen que pasar tiempo con sus seres queridos es más importante para ellos ahora.

Lee el artículo completo.
Les escribimos a los legisladores el lunes para anunciar que respaldamos un proyecto de ley que dedicaría recursos a crear más conciencia sobre los sistemas de apoyo y la ayuda disponible para los abuelos, familiares o amigos que pueden estar criando a niños inesperadamente.

Casi 3 millones de niños son criados por cuidadores familiares que no son sus padres biológicos, incluidos abuelos y otros familiares. La ley bipartidista crearía una mayor conciencia de los recursos disponibles para los cuidadores familiares, quienes pueden enfrentar obstáculos financieros y logísticos inesperados.

Lee el artículo completo.

Las elecciones primarias en Texas, Ohio, Pensilvania y varios otros estados ya han concluido. Pero los votantes en varios otros estados pueden —o pronto podrán— votar temprano y en persona para evitar las filas el día de las elecciones.

Las reglas de votación temprana varían según el estado. Algunos, como Arkansas y Maryland, permiten que cualquier votante inscrito vote en un centro de votación temprana. Carolina del Sur ofrecerá la votación temprana por primera vez este año gracias a una nueva ley electoral.

Lee el artículo completo.
Una mujer acerca su mano a la oreja para escuchar mejor.
La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó una regla muy esperada el 16 de agosto que dará a millones de personas en el país una solución más asequible y conveniente para su pérdida auditiva: los audífonos de venta libre.

Se espera que los nuevos dispositivos —diseñados para personas con pérdida auditiva leve a moderada— transformen el mercado de los audífonos. Se venderán en tiendas y en línea sin un examen médico, receta o ajuste especial realizado por un audiólogo.

Lee el artículo completo.
Lado sur del Capitolio en Washington, D.C.
Nuestras oficinas estatales les agradecen a los legisladores por su apoyo al aprobar este fin de semana la Ley de reducción de la inflación (Inflation Reduction Act of 2022), que incluye reformas históricas que bajarán el costo de los medicamentos recetados para millones de personas en Estados Unidos.

El proyecto de ley permitirá a Medicare negociar los precios de los medicamentos, limitará los costos de bolsillo de los medicamentos recetados de los adultos mayores y penalizará a las compañías farmacéuticas por aumentar los precios más rápido que la tasa de inflación. Les damos las gracias a los legisladores que votaron a favor de la aprobación de esta ley.

Lee el artículo completo.
Woman Mailing Her Absentee Voter Ballot
Los votantes en varios estados se están quedando sin tiempo para solicitar una papeleta de voto en ausencia o por correo para sus próximas elecciones primarias. En algunos estados, como Nueva Jersey y Virginia, todo votante inscrito puede emitir una papeleta de voto en ausencia sin presentar una justificación. Y en estados como Utah y Oregón, la gran mayoría de los electores votan por correo.

Pero en otros estados, como Kentucky y Nuevo Hampshire, las papeletas de voto por correo solo están disponibles para ciertas personas, como aquellas que tienen una discapacidad. Consulta nuestra guía para votar en tu estado para ver si cumples con los requisitos para votar mediante una papeleta de voto en ausencia o por correo.

Lee el artículo completo.
091714_VoterGuideBlogGraphic
Las elecciones primarias en todo el país se volverán a acelerar este agosto, pero a las personas que aún no se han inscrito para votar se les está terminando el tiempo para hacerlo en varios estados. De hecho, ya finalizaron las fechas límite de inscripción para las elecciones primarias en muchos estados, entre ellos AlaskaArizona y Tennessee.

Próximas fechas límite para la inscripción de votantes:
  • Delaware: El sábado 20 de agosto es el último día para inscribirse antes de las elecciones primarias del 13 de septiembre

Lee el artículo completo.
Esta semana, les escribimos a los legisladores en la Cámara de Representantes y el Senado para anunciar nuestro apoyo a un proyecto de ley bipartidista que terminaría con una deficiencia en la ley que permite que algunos trabajadores con discapacidades reciban menos del salario mínimo federal.

Bajo la ley actual, las empresas y entidades que obtienen un certificado de los reguladores del Gobierno pueden pagar a los trabajadores que tienen ciertas discapacidades, incluidas las personas ciegas o con parálisis cerebral, menos del salario mínimo federal, lo que afecta a decenas de miles de trabajadores en todo el país.

Lee el artículo completo.
300-vigorous-exercises-reduces-heart-attacks
Los residentes en St. Paul, Minnesota, tienen un nuevo lugar para ejercitarse, hacer nuevos amigos y pasar tiempo al aire libre. El miércoles, 17 de agosto, AARP Minnesota auspiciará la gran inauguración de su más reciente parque de acondicionamiento físico, en colaboración con la organización sin fines de lucro FitLot. Ubicado en el Hallie Q. Brown Community Center, a solo dos millas del centro de St. Paul, el parque al aire libre tiene equipo para más de una docena de diferentes tipos de ejercicios. También se ofrecerán clases gratuitas.

La gran inauguración contará con camiones de comida y música gratis, junto con instructores de acondicionamiento físico que pueden enseñarte a aprovechar al máximo el equipo. Puedes inscribirte en clases gratuitas de acondicionamiento físico durante el evento o en línea (en inglés).

Lee el artículo completo.
El goberndador de Hawái, David Ige, firmó un proyecto de ley que establece un programa de ahorros para la jubilación facilitado por el estado, que beneficia a trabajadores que no tienen un plan de ahorro a través de sus empleos.
Woman Mailing Her Absentee Voter Ballot
Los residentes en Pensilvania podrán votar por correo sin necesidad de presentar justificación en las elecciones, después de que la Corte Suprema del estado confirmó una ley electoral del 2019.
Surgeons in scrubs washing hands at sink
Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid revirtieron esta semana su propuesta para retener los datos de seguridad hospitalaria que históricamente se han hecho públicos.
Woman's hand placing a 2020 mail-in election ballot in a rural mailbox
El gobernador John Carney firmó dos proyectos de ley que permitirán el voto en ausencia sin necesidad de presentar una justificación y la inscripción de votantes incluso hasta el mismo día de las elecciones.
AARP respalda un proyecto de ley que restauraría las pensiones de miles de empleados de Delphi Corp., quienes se vieron afectados cuando General Motors (GM) se declaró en quiebra en el 2009.
Mature couple kisses
Idaho y Kentucky están entre un grupo de estados que comprometen colectivamente cientos de millones de dólares para mejorar su infraestructura de banda ancha.
Female scientist analyzing medical sample in test tube. Young researcher is wearing lab coat. She is concentrating while working in laboratory.
AARP apoya un proyecto de ley que ayudaría a los reguladores federales a compartir información a medida que revisan las patentes de algunos medicamentos y tecnologías médicas.
AARP escribió a los miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes y los instó a aprobar un proyecto de ley que ayudaría a proteger a los beneficiarios de Medicare Advantage de las denegaciones.
Hombres trabajan con líneas eléctricas en un poste
AARP Oklahoma envió una solicitud de moratoria a la comisión de corporaciones del estado, que está considerando un aumento de $164 millones en la tarifa de electricidad de la compañía eléctrica del estado OG&E.
La directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins, junto a la senadora Amy Klobuchar durante un evento sobre los precios de los medicamentos recetados en el Capitolio, el miércoles 27 de julio, en Washington, D.C.
La directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins, en una visita al Capitolio el miércoles, imploró a los miembros del Senado de EE.UU. que aprobaran el proyecto de ley de medicamentos recetados.
In English | El 21 de julio, AARP llevó a cabo la compra de $1 millón en un anuncio televisivo en el que pide a los legisladores que apoyen el proyecto de ley de reforma de Medicare. La legislación permitiría que este programa federal negocie directamente los precios de los medicamentos recetados…
La nueva legislación aspira a mejorar la transparencia y reducir el abuso de las personas bajo tutela.
Nuestra encuesta entre adultos de 50 años o más halló que las presiones financieras hacen que algunos adultos mayores extiendan sus años laborales.
Ruta de evacuación
Recomendamos a los legisladores maneras para mantener a las personas mayores saludables, seguras e informadas durante y después de los desastres naturales.
La Casa Blanca
En una carta la Administración Biden, reseñamos maneras en las que se puede reducir el hambre entre las personas mayores.
AARP realiza capacitaciones gratuitas para ayudar a tiendas como Walgreens y Best Buy a mantener el dinero de sus clientes a salvo de estafas con tarjetas de regalo y fraude electrónico.
African American woman helping Senior man use walker
A medida que la COVID-19 enfermó a decenas de millones de personas en Estados Unidos y cobró la vida de más de 900,000, AARP ha estado abogando por los residentes de los hogares de cuidado a largo plazo y por todos los adultos mayores.