AARP aplaude el éxito en los esfuerzos para cerrar la brecha digital en Hawái y Oklahoma

Mature couple kisses
creditText

In English | Estamos encantados de que nuestros esfuerzos para ayudar a cerrar la brecha digital tuvieran éxito en Hawái, donde todos los nuevos proyectos de vivienda pública ahora deberán contar con infraestructura de banda ancha. También celebramos el éxito en Oklahoma, donde presionamos al estado para que solicitara casi $900,000 en fondos federales para aumentar el acceso a banda ancha.

La nueva ley de Hawái requerirá que todos los nuevos proyectos y unidades de vivienda pública y de bajos ingresos estén equipados con infraestructura de banda ancha a partir del próximo año. Y en Oklahoma, presionamos a la oficina del gobernador para que solicitara fondos federales dedicados a la mejora digital a través de un proyecto de ley nacional de infraestructura respaldado por AARP y promulgado el año pasado. Según una encuesta de AARP (en inglés) publicada el año pasado, los funcionarios estatales usarán esos fondos para desarrollar una estrategia que ayude a que la banda ancha esté disponible más ampliamente en todo el estado, donde casi 4 de cada 5 votantes creen que los funcionarios electos deberían hacer más en cuanto al acceso a internet de alta velocidad.

Durante mucho tiempo, AARP ha luchado por las inversiones en internet asequible de alta velocidad, en particular las que benefician a las áreas de bajos ingresos. Una encuesta reciente de AARP encontró que 3 de cada 5 adultos mayores de 50 años creen que el costo de internet de alta velocidad es un problema, y 1 de cada 7 no tienen acceso a internet en casa.

Lee más sobre el acceso a internet de banda ancha y cómo afecta a los adultos mayores (en inglés).