Mejores datos y transparencia al consumidor beneficiarían a Medicare Advantage, informa AARP a los legisladores

Nurse Visiting Senior Male Patient At Home
creditText

In English | Más de 26 millones de beneficiarios de Medicare se inscribieron en planes Medicare Advantage (MA) el año pasado, y estamos instando a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) a que hagan ajustes al programa para asegurar que los beneficiarios reciban la atención que necesitan, independientemente de su lugar de residencia, su grupo demográfico y su situación socioeconómica. Esta semana escribimos una carta a los CMS en la que instamos a los funcionarios a que hagan cambios en el programa para mejorar el acceso a la atención médica y la equidad, mediante las siguientes medidas:

  • Esfuerzos más amplios de recolección de datos, incluida más información sobre las necesidades nutricionales, de vivienda y de transporte de los beneficiarios.

  • Más transparencia sobre las diferencias entre MA y los planes tradicionales de Medicare para ayudar a los beneficiarios a tomar la mejor decisión para ellos.

  • Subsidios permanentes de banda ancha para mejorar el acceso a la telesalud, especialmente en las zonas rurales donde los residentes pueden vivir más lejos de un médico.

  • Extensión o expansión de programas existentes que apoyan a los residentes que necesitan atención en el hogar y a los pacientes que recientemente fueron dados de alta del hospital, entre otros.

Asimismo, reiteramos nuestro apoyo a un proyecto de ley de la Cámara de Representantes que evitaría que a decenas de miles de beneficiarios de MA cada año se les nieguen solicitudes de servicios cubiertos por Medicare de manera incorrecta.

“Asegurar la equidad en la salud para todas las personas en Estados Unidos independientemente del grupo racial, geográfico o de otro tipo al que pertenezcan es quizás el desafío más apremiante que enfrenta nuestro sistema de atención médica”, escribió en la carta David Certner, asesor legislativo y director de Política Legislativa para Asuntos Gubernamentales de AARP.

Los planes MA son ofrecidos por compañías privadas de seguros y pueden incluir beneficios que no están cubiertos por Medicare tradicional, como cobertura de la vista y dental. Han crecido en popularidad en años recientes, y se espera que la cantidad de personas inscritas en planes MA pronto igualará o eclipsará la cantidad cubierta por Medicare tradicional.

Lee nuestra carta a los CMS (en inglés) y conoce más sobre los planes MA.