Los votantes de Dakota del Sur decidirán si se aprueba la ampliación de Medicaid, respaldada por AARP

In English | Dakota del Sur es uno de 12 estados que aún no han ampliado los requisitos de Medicaid para incluir a ciertas personas menores de 65 años después de la aprobación de la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio en el 2010, pero eso podría cambiar pronto, ya que los votantes decidirán la próxima semana si se aprueba una iniciativa electoral que ampliaría el programa para incluir a aproximadamente 42,500 residentes de Dakota del Sur de bajos ingresos.

La Enmienda D, apoyada por AARP, ampliaría Medicaid —el programa público de seguro médico para personas de bajos ingresos— para incluir a los residentes que ganan menos del 138% del nivel federal de pobreza, o aproximadamente $18,700 este año para una sola persona o $38,295 para una familia de cuatro personas.

La ampliación fue posible a través de la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio del 2010 para ofrecer cobertura a adultos más jóvenes de bajos ingresos. Esta ampliación se ha realizado en 38 estados y el Distrito de Columbia. Seis estados han aprobado la ampliación con una medida electoral similar a la se presentará para votación en Dakota del Sur, incluidos Idaho, Maine, Misuri, Nebraska. Oklahoma y Utah.

AARP South Dakota apoyó un proyecto de ley del Senado estatal a principios de este año que habría codificado la ampliación de Medicaid. Sin embargo, fue rechazado y ahora los votantes decidirán si se aprueba la medida.

Conoce más sobre la iniciativa electoral (en inglés) y las fechas y los plazos de las elecciones en Dakota del Sur. Y mantente al día con nuestros otros trabajos de defensa de derechos en Dakota del Sur (en inglés).