AARP exhorta a los funcionarios federales a proteger mejor a las personas que ahorran para la jubilación

Retirement plan photo

In English | Exhortamos al Departamento del Trabajo a que proteja a quienes ahorran para la jubilación de los asesores financieros que tienen conflictos de intereses que les impiden tratar el bienestar de sus clientes como su máxima prioridad. En una carta a Ali Khawar, subsecretario interino del Departamento del Trabajo, nos unimos a un grupo de 40 asociaciones, organizaciones sin fines de lucro y grupos de expertos para revisar de inmediato las lagunas en la regla fiduciaria (en inglés) que gobierna qué tipos de consejos financieros pueden brindar ciertos asesores a las personas que ahorran para la jubilación.

Los asesores financieros fiduciarios están obligados a actuar de manera que redunde en beneficio de sus clientes y no pueden dar prioridad a las ganancias de su propia empresa. Sin embargo, hemos identificado ciertos tecnicismos en la manera en que se redactan las reglas fiduciarias. En nuestra carta, señalamos que las reglas se aplican en la actualidad a los consejos que se dan de “manera regular”, y que es posible que queden impunes “las recomendaciones de ocasión única que son potencialmente perjudiciales, e incluso ruinosas, desde el punto de vista económico”.

“El Departamento del Trabajo puede y debe proteger mejor los ahorros de jubilación de las personas en Estados Unidos al fortalecer las reglas que gobiernan el asesoramiento sobre inversiones para la jubilación. Por tanto, exhortamos al departamento a tomar esta acción apremiante con toda rapidez”, indicó Micah Hauptman, director de protección de los inversores en Consumer Federation of America, una asociación de organizaciones centradas en el consumidor y organizaciones sin fines de lucro, en un comunicado que acompaña la carta.

Lee nuestra carta al Departamento del Trabajo (en inglés).